Preparación
Lavar los morros con harina, vinagre y sal. Cocerlos en agua fría durante media hora. A continuación, limpiarlos cuidadosamente. Ponerlos a cocer nuevamente en una olla a presión, con dos litros de agua Vichy Catalán, media cebolla, el ramillete de hierbas, sal y pimienta durante una hora y treinta minutos.
Aparte, rehogar media cebollita muy picada con el tocino de jamón también muy picadito. Añadir una cucharadita de harina, y los morros ya cocidos, troceados y rebozados. Dejar que hierva unos minutos. Añadir la pulpa de los pimientos choriceros, un decilitro de salsa de tomate y el caldo de cocer los morros. Hervir durante treinta minutos. Después cortarlos en finas láminas.
Para el membrillo, con la ayuda de un batidor eléctrico, mezclar el dulce de membrillo con el agua Vichy Catalán. Además, a esta crema gasificada de membrillo le añadimos agua Vichy Catalán a presión para que quede espumosa.
Presentación:
En el fondo del plato colocar la espuma de membrillo y, sobre ésta, las láminas de morros. Salsear con la salsa de morros, a los que se añadirá agua Vichy a presión.