Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: CUENTO DE HALLOWEEN------NOS ESTAMOS ACERCANDO A LA NOCHE SEÑALADAAAA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 177 en el tema 
De: UTOPIA  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2009 10:58
En mi barrio había una casa misteriosa. Parecía deshabitada y en ruinas, pero cada noche se veía una luz encendida a través de una ventana; sin embargo, nunca nadie había visto entrar ni salir de allí a nadie.
Durante la noche de Halloween nos gustaba disfrazarnos, explicar historias de terror escondidos en algún lugar solitario y oscuro, pero aquel año, después de haberlo discutido tantas veces, decidimos entrar en la Casa.
En realidad, aunque hacía tiempo que no vivía una experiencia emocionante y me apetecía, algo en mi mente me estaba diciendo que no era buena idea; por eso cuando Alex lo propuso y Laura se apuntó con entusiasmo, tardé en pronunciarme porque no sabía qué hacer. Susana fue más decidida:
-No. Yo AHI no entro. Entrad vosotros si queréis.
David seguía callado, como yo, y parecía tener ganas de que alguien tomara una decisión, la que fuera, lo antes posible. A Laura le aburría tener que preocuparse de la espera de Susana mientras ella estaba dentro de la Casa.
-¿Por qué no? Si tenemos miedo, pues nos vamos y ya está.
-Ni hablar. Sé que en esa casa...
Se calló en seco. Mientras Alex y Laura le pedían que continuara, David la miró como si adivinara sus pensamientos. De algún modo, yo necesitaba saber si lo que iba a decir era la historia sobre la Casa que contaba todo el mundo o si había algo diferente, pero me quedé mirando al suelo y preferí esperar, porque no quería avergonzarla delante de los demás.
-¿Qué pasa ahí dentro? ¡Dínoslo! -insistía Alex.
-Bueno... lo hemos oído un montón de veces: que está embrujada y todo eso... ya sé que parecen tonterías pero a mí no me hace gracia. Además, siempre hay algo que hace vida ahí dentro, por las noches...
-¡Venga, si está claro que ahí no vive nadie -dijo Laura-! Seguro es gente que va a pincharse...
David se tapó la sonrisa con la mano; Alex miró a Laura enfadado. Ella intentó corregir el error:
-O no... o... la gente que entra a hacer espiritismo... como nosotros.
-¿Y cómo es que nunca vuelven? -pregunté finalmente.
-Vamos, dejadlo ya: si nunca lo hemos hecho antes, ¿por qué tenemos que meternos ahí ahora? ¿Es que no tenemos otra cosa que hacer?
Yo pensaba lo contrario que Susana: ya que nunca lo hemos hecho, ¿por qué no hacerlo ahora? Estaba claro que Alex y Laura iban a entrar igualmente, y a lo mejor hasta conseguían arrastrar a Susana.
-¿Y tú qué dices -preguntó ella, dirigiéndose a David-? ¿O es que nos quieres meter miedo con tanto silencio?
David se levantó del bordillo donde estaba sentado y se arregló las solapas de la chaqueta larga y negra.
-¿Por qué no hacemos una votación?
Alex:
-Eso, o lo echamos a suertes
-¡Claro, la voz de la justicia! -replicó Susana, con voz de trailer de película de acción.
Mientras ellos discutían, David se acercó a mí y me susurró:
-No te preocupes.
Tenía un tono conciliador, casi paternal. Después, sin dejar de mirarme, levantó la mano diciendo "Yo sí quiero entrar."
Un velo de lágrimas se asomó a los ojos de Susana, como le ocurre cada vez que se enfada mucho.
-Ah, muy bien, pensé que siendo tan mayor y tan maduro como pareces estas tonterías no te interesaban, pero ya veo que eres igual de crío que ellos... pues venga, ¡todos adentro! Yo no pienso moverme de aquí hasta que no salgáis, y si veo que tardáis mucho llamaré a la policía.
Al ver que a Laura no le había gustado nada esa última idea -¿habría algo más humillante que la policía llamando a sus padres después de haberle estropeado la noche?), preferí hablar yo con Susana antes de que la discusión empeorase.
-Entiendo que no quieras entrar, pero te prometo que no nos pasará nada. Por favor, vuelve a casa y duerme. Antes del amanecer te enviaré un mensaje.
La mirada furiosa de Susana se volvió triste.
-Pero... yo pensé que te quedarías aquí conmigo...
No supe qué decir. Mientras Laura y Alex caminaban hacia el portal de la Casa, David estaba de pie mirando hacia donde estábamos nosotras; el viento le movía los cabellos ondulados.
-Olvídalo: ve con él, te está esperando. Que Dios te bendiga -dijo finalmente Susana, cansada; luego puso delante de mis labios la cruz de oro que siempre llevaba colgada al cuello para que yo la besara: sabía que yo lo haría aunque sólo fuera por tranquilizarla. No quise mirar su rostro por si había empezado a llorar. Entonces noté una mano que se apoyaba en mi espalda.
-Vamos.
David había retrocedido unos pasos hasta donde estaba yo y me invitó a andar hacia la puerta. La conciencia me dolía por haber dejado sola a Susana, pero una emoción muy dulce se agitaba en mi interior al caminar al lado de David, sabiendo que en unos momentos íbamos a compartir algo; no sabíamos qué, pero algo lleno de misterio que reforzaría nuestra confianza mutua.

La puerta estaba abierta. Alex y Laura no parecían haber encontrado muchas dificultades en abrirla. Seguramente habría sido forzada en otra ocasión. La luz que venía de los faroles en la calle y de la luna alumbraba levemente la entrada, que consistía en un pasillo estrecho y corto, de baldosas rotas blancas y negras, que daba a unas escaleras de caracol. Yo había dejado de pensar en Susana, y subía las escaleras despacio junto a David. Sólo se oían nuestros pasos sobre los estrechos y rasgados peldaños de mármol y, más lejos, las voces de los otros dos. Cuando llegamos al primer piso sólo llegaba luz desde un ventanuco que daba a la parte trasera de la casa. David sacó una linterna de su bolsa y pudimos ver las cuatro puertas que había en el rellano. Las voces de Laura y de Alex, que a ratos reían nerviosamente, se oían ahora amortiguadas, como si vinieran de una habitación con la puerta cerrada.
 
Tomado de la red.


Primer  Anterior  73 a 87 de 177  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 73 de 177 en el tema 
De: Lunafantasy Enviado: 11/10/2012 21:52

viernes, 5 de octubre de 2012

Campamento embrujado

 
Mabel y su familia estaban pasando unos días en un campamento en un lugar muy apartado. Casi todo el primer día fueron los únicos en la zona. Cerca de la noche llegó otra familia y comenzó a instalarse.
El marido de Mabel encendió una fogata, y bajo las estrellas se sentó en una reposera a tomar refresco. Sus hijos, que eran cuatro varones, andaban correteando por el lugar y la hacían rezongar.

- ¡No crucen corriendo cerca del fuego! - les gritaba Mabel -. ¡No se adentren mucho en el bosque! Jueguen por aquí nomás ¡Chicos…!
- ¡Jaja! Déjalos que se diviertan - decía su esposo -. Siéntate y toma un refresco, disfruta de la noche que está hermosa.
- Tú tan despreocupado como siempre. Está bien, pero si se van más lejos los traigo de la oreja.

Los niños iban corriendo por un sendero, rodeaban unos árboles y volvían a pasar por el campamento.
Mabel los vigilaba desde la reposera; su esposo le agregaba leña al fuego y lo revolvía cada tanto como jugando con las llamas, que al crecer iluminaban la carpa, los árboles cercanos, y la cara de preocupada de Mabel.
En una de las vueltas que los niños dieron a la arboleda, Mabel vio que eran cinco los que corrían, y supuso que un niño de la otra familia se les había unido. Durante varias vueltas vio que el otro los seguía.   Cuando sus hijos fueron a pedirle refresco, ella les preguntó quién era el otro niño.

- ¿Qué otro niño mamá? Sólo estábamos jugando nosotros, no había nadie más - le aseguró el más grande.
- ¿No lo vieron? Estaba corriendo detrás de ustedes - los niños se miraban y decían que no.

Después lo vieron asomándose detrás de los árboles como espiando, pero lo más aterrador era que lo veían en un lado y luego en otro sin que lo vieran cruzar, sólo aparecía aquí y allá de pronto.
Se marcharon por la mañana y la otra familia también, pues lo que andaba allí los había asustado como a ellos.

Respuesta  Mensaje 74 de 177 en el tema 
De: Lunafantasy Enviado: 11/10/2012 21:53

El muerto

 
Una sección de la mina se derrumbó de pronto, atrapando a Oscar y a otro minero en una cámara.
Las luces que iluminaban esa parte se apagaron inmediatamente. Oscar encendió la linterna de su casco y buscó a su compañero.

 - ¡Javier! ¿Estás bien? - preguntó Oscar mientras recorría la cámara con el haz de luz.
- No - respondió Javier con un hilo de voz.

Al iluminarlo Oscar vio que su compañero sangraba mucho; unas rocas lo habían golpeado.
Tranquilo, pronto nos van a rescatar - dijo Oscar, pero al mirar el túnel obstruido supo que no iba a ser así.   Cuando volvió la mirada sobre su compañero, éste ya estaba muerto.
El polvo que levitaba por todo el lugar se fue asentando. Oscar, después de acomodar al muerto en un rincón, examinó detenidamente el lugar, luego recostó la oreja a la pared de roca y escuchó. Aún no estaban trabajando para liberarlo, no se escuchaba ni el menor ruido.
Resignado a esperar, se sentó recostado a la pared de la cámara y apagó su linterna. Tenía que ahorrar baterías, no sabía cuánto tiempo iba a estar allí.

La oscuridad era completa, le daba lo mismo tener los ojos cerrados o abiertos, y por sonidos sólo escuchaba su respiración y el goteo continuo del agua que escurría por las rocas.
Abrumado por aquella oscuridad y aquel silencio, Oscar encendió la linterna y, por un fugaz instante, creyó ver que su compañero muerto, que estaba tendido boca arriba, había erguido la cabeza hacia él.    Oscar se levantó, y por las dudas revisó al muerto; ya estaba frío, la roca húmeda le había quitado el calor rápidamente, y sus ojos, que en vano Oscar intentó cerrar, ya estaban opacos; sin dudas estaba muerto.
Pasaron las horas, un día, dos, y no se escuchaba el menor ruido que indicara que el rescate se aproximaba.  Oscar se mantenía hidratado al succionar la pared rocosa goteante. Trataba de no encender la luz, pues el muerto lucía cada vez peor, y la impresión de verlo moverse se repetía cada vez que rompía la oscuridad con la linterna.

Tras despertarse en aquella tiniebla perpetua, Oscar escuchó algo, venía de la cámara, era un ruido apagado, apenas perceptible, pero que daba para imaginarse qué lo producía. Y Oscar se imaginó que el muerto estaba gateando en su dirección, y al encender la luz, la cara del muerto estaba frente a la de él, y la luz se apagó, y en la cámara resonaron gritos aterradores.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, se horrorizaron al ver lo que hallaron, y nadie supo explicar cómo había pasado aquello.

Respuesta  Mensaje 75 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 07/10/2013 20:09

Respuesta  Mensaje 76 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 08/10/2013 14:10

Respuesta  Mensaje 77 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 10/10/2013 19:28

Respuesta  Mensaje 78 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 10/10/2013 20:45

Respuesta  Mensaje 79 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 11/10/2013 13:28
  Enviado: 13/05/2011 15:09

El Monte de las Animas

"Ese monte que hoy llaman de las ánimas, pertenecía a los Templarios, cuyo convento ves allí, a la margen del río. Los templarios eran guerreros y religiosos a la vez. Conquistada Soria a los árabes, el rey los hizo venir de lejanas tierras para defender la ciudad por la parte del puente, haciendo en ello notable agravio a sus nobles de Castilla, que así hubieran solos sabido defenderla como solos la conquistaron.

Entre los caballeros de la nueva y poderosa Orden y los hidalgos de la ciudad fermentó por algunos años, y estalló al fin, un odio profundo. Los primeros tenían acotado ese monte, donde reservaban caza abundante para satisfacer sus necesidades y contribuir a sus placeres; los segundos determinaron organizar una gran batida en el coto, a pesar de las severas prohibiciones de los clérigos con espuelas, como llamaban a sus enemigos.

Cundió la voz del reto, y nada fue parte a detener a los unos en su manía de cazar y a los otros en su empeño de estorbarlo. La proyectada expedición se llevó a cabo. No se acordaron de ella las fieras; antes la tendrían presente tantas madres como arrastraron sendos lutos por sus hijos. Aquello no fue una cacería, fue una batalla espantosa: el monte quedó sembrado de cadáveres, los lobos a quienes se quiso exterminar tuvieron un sangriento festín. Por último, intervino la autoridad del rey: el monte, maldita ocasión de tantas desgracias, se declaró abandonado, y la capilla de los religiosos, situada en el mismo monte y en cuyo atrio se enterraron juntos amigos y enemigos, comenzó a arruinarse.

Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el monte de las Ánimas..."

Gustavo Adolfo Becquer.


Respuesta  Mensaje 80 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 11/10/2013 13:29
 
 

La Santa Compaña o Compañía es conocida en otros concejos asturianos, como Güestia , Buona Xente...

Como ya sabreis es una procesión de almas en pena que vienen a contar una muerte normalmente, así que se la considera de mal presagio.

Cerca de Teixois (Taramundi) era muy conocido que estas apariciones eran muy frecuentes. Una noche, un vecino del pueblo encontróse con la procesión y vió en ella una persona que le era familiar. La persona en cuestión era un amigo suyo que había fallecido hace unos años. 

El difunto se dirigió a él y le pidió el favor de que le acompañase a la Virgen de Confort, allá en Galicia, ya que había muerto sin cumplir la promesa que la había hecho, y quedaron para ir una noche hasta la iglesia.

Llegó esa noche y caminaron hasta llegar a la iglesia. Una vez allí le dejaron unas monedas a la Virgen y volvieron hacia Texois.

Al parar por el camino, se pusieron a ver las estrellas y de repente el difunto desapareció.

Un poco temeroso, el vivo siguió su camino y llegó a Teixois contento de haber ayudado a su amigo el cual no volvió a ser visto en la Santa Compaña.

 

Respuesta  Mensaje 81 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 11/10/2013 13:30
LA LEYENDA DEL LA CRUZ DEL DIABLO



LA CRUZ DEL DIABLO
...
Esta leyenda trata de que hace muchos siglos vivía un señor feudal en las tierras del Segre que era conocido por ser cruel y malo como ninguno, y tenía aterrorizada a la población.

Un día, por aburrimiento decidió irse en un ejercito cristiano a buscar la tumba de Jesucristo. Toda la población se sintió muy alegre y vivió muy bien un tiempo.

Pero pasado ese tiempo el señor volvió reclamando los derechos que había vendido, pero la gente se opuso. Mantuvieron numerosas luchas en las que empezaba a ganar el temible señor.

Pero un día un grupo de aldeanos llegaron por la noche a su castillo, libraron una feroz batalla y le mataron a él y a sus hombres. Entonces el pueblo volvió a respirar en paz.

Pero la cosa no quedó allí, puesto que una noche se empezaron a ver unas misteriosas luces por el castillo abandonado, empezaron a aparecer reses muertas, otras robadas, hombres asesinados.

Entonces no cabría duda, un grupo de bandidos se había instalado en el castillo. La gente decía que el jefe de estos llevaba la armadura y las armas del antiguo señor feudal.

Un día consiguieron unas confesiones de uno de sus secuaces, a punto de morir.

Esto les dijo que era un grupo de malavidas que se habían juntado para ir viviendo de lo que saliese, y un día decidieron ir al castillo e instalarlo como su centro. Esa misma noche estaban decidiendo quien era el jefe cuando apareció aquel hombre con la armadura y después de un intercambio de opiniones le nombraron jefe.

A partir de allí todos le siguieron a él, que era cruel, sanguinario, desalmado e insensible. Nunca supieron quien era, puesto que apenas hablaba y nunca se quito la armadura. No bebía, no comía, no le interesaba el dinero, las espadas no le herían...

A partir de allí la población decidió acudir a un ermitaño
que vivía en la zona para que les diese consejo y este les dijo que debían rezar una oración con la que San Bartolomé venció al diablo.

Poco después apareció el hombre de la armadura atado de manos y piernas y a lomo de una burra. Se dispusieron a juzgarle cuando le quitaron la visera y descubrieron la armadura vacía, la cual se descompuso.

Encerraron la armadura en la cárcel para colgarla, por recomendación del ermitaño, y el día que se disponían a hacerlo el alcaide les confesó que se había escapado la armadura, cuando el se disponía a curiosear.

La volvieron a atrapar una y otra vez, pero siempre se escapaba, hasta que les dieron la idea de fundirla y transformarla en una cruz. Eso hicieron, no sin muchas dificultades y peligros, y al final pusieron la cruz de metal en medio del monte, la cual se gano el nombre de la cruz del diablo.

Todavía sigue allí, donde no es respetada por nada ni por nadie.

======================

Autor de esta Leyenda, al igual que muchas otras

Gustavo Adolfo Becquer
 

Respuesta  Mensaje 82 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 11/10/2013 13:31
EL HIJO DEL DIABLO
 
Había una vez una señora muy pobre, que no tenía
a nadie a quien pedir un favor. Su único hijo ,
que era muy pequeño , estaba muy enfermo , y quería
bautizarlo antes que muriese sin el bautismo, pero
no encontraba a nadie que le pudiera apadrinar.

Un día pasó por allí una mujer vestida de negro y
la pobre señora le pregunto que si le quería servir
de madrina en el bautizo de su hijo. La mujer le dijo
que sí, pero que antes se buscara al padrino.Poco
después pasó un hombre que tenía todos los dientes
de oro y se le ofreció a servirle de padrino.

Cuando llegó el día del bautismo, el hombre le
dijo que él no podía entrar a la iglesia, pero que sería
un buen padrino del niño y lo enseñaría a curar.

El niño fue bautizado y muy pronto recobró la
salud.Cuando creció, la madre notó que su hijo podía
curar a los enfermos.Haciendo estas curas,
su hijo cobró mucha fama y ganó mucho dinero.

Un día ,se le presentó al joven su madrina y
le dijo que ella era la Muerte, y le pidió que cuando
él la viera en la cabecera de un enfermo no lo curara ,
pues ella tenía que llevárselo. Éste así lo hacía
siempre.

Cierto día se supo en el pueblo que la hija del Rey
estaba gravemente enferma y que el Rey había ofrecido
su corona a quien lograra salvarla. El joven
deseoso de ser Rey y de casarse con la princesa,
decidió ir a curarla.

Al entrar en la habitación de la Princesa vio que
a la cabecera de la cama estaba su madrina, La Muerte.
El joven le rogó que le permitiera curar a la Princesa
porque el quería casarse con ella y ser Rey.La
madrina le dijo que de nada le valdría curarla , pues en
el término de tres días la Princesa moriría, ya que ese era
su destino.

Al ver la insistencia de su ahijado la muerte lo llevó
a su casa, donde ella tenía millones de velas prendidas
que representaban la vida de cada persona.Allí le
mostró la vela de la Princesa, a la que le faltaba ya
muy poco para apagarse.

A pesar de lo que había visto , el joven que era
muy ambicioso, decidió curar a la Princesa.
Así lo hizo. Cuando el Rey vio a su hija con salud
llamó al joven le dio riquezas y le casó con su hija.
Determinado a mantener sus riquezas decidió llegar hasta
la casa de su madrina para evitar que la vela de la
Princesa se apagase.En un momento en que la muerte
estaba distraída trató de prender una nueva vela para que
representara a la Princesa. Lo haría con la vieja vela de la
princesa. Pero como ya lo que quedaba de la vela era el cabo
al agarrarle se quemó los dedos y tuvo que soltarla.
La vela cayó sobre otra y la apagó.

En ese momento cayó el joven muerto al piso ; La vela de
la princesa al caer sobre la suya la apagó, causando así su muerte.

(de la red)

 

 

 


Respuesta  Mensaje 83 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 14/10/2013 13:06

Respuesta  Mensaje 84 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 02/11/2015 18:54

Respuesta  Mensaje 85 de 177 en el tema 
De: UTOPIA Enviado: 17/10/2017 22:00

Respuesta  Mensaje 86 de 177 en el tema 
De: LUNA SOÑADORA Enviado: 18/10/2017 21:40

Respuesta  Mensaje 87 de 177 en el tema 
De: LUNA SOÑADORA Enviado: 18/10/2017 21:40


Primer  Anterior  73 a 87 de 177  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados