Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Strumenti
 
✿*¨Mi Ex-Refugio Mis Recuerdos¨*✿: ✿*¨¨*✿ Raccontos de Canela desde 1er dia Ref. ✿*¨¨*✿
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: Roxana Tana  (Messaggio originale) Inviato: 02/11/2009 01:59

Querida amiga Roxana.

Anoche volvimos de nuestro viaje. Todo ha salido perfecto, el ambiente familiar encantador y las ganas de pasarlo bien y ser felices, estaban cada día en el ambiente.

Se siente una feliz viendo tanta armonía y tanto cariño.

En casa solo nos queda ya la fiesta de fin de año, porque en España aunque se celebra la llegada de los reyes de oriente la noche del 5 de Enero, nosotros al no tener niños, los regalos nos los dimos en navidad, así es que el miercoles nos comeremos las uvas y desearemos para todas las personas que queremos y nosotros mismos, que la salud esté presete siempre en nuestra vida y en la de todos los que tenemos en el corazón y querida Roxana, tú eres una de las que tiene un sitio muy importante en mi vida.

Cuidate mucho las personas como tú, son importantes y necesarias en la vida, porque saben dar amor a quiene tienen cerca.

Un abrazo amiga, pero un abrazo gran de verdad.

Canela

 

 




 

 

!!!! Pues ya hemos pasado otra fiesta ¡¡¡¡

La verdad es que lo pasamos muy bien, incluso mejor de lo que pensábamos.

El proceso hasta llegar a la reunión de amigos, fué largo y doloroso, porque yo no estaba dispuesta a disfrazarme de nada y mucho menos de lo que me estaban sugiriendo.

Pero me disfracé... ¿como iva a negarle a mi chico ese capricho? Así es que como el traje lo teniamos, durante la semana me dediqué a pensar que me pondría en la cabeza que no me fastidiara la noche, porque hay que pensar que el salón no es grande, que se come bien y se bebe mejor, lo que supone 63 focos de calor corporal, sumados al mío y al trajecito de terciopelo hasta los piés.

Si a eso le añadimos un velito, al más puro estilo marroquí, el agobio podía llegar a ser mortal, por lo que decidí que si me lo ponía de forma más libiana podría superar la prueba y no morir en el intento.

El resultado quedó así...

LLegada y numeración para el concurso... aquí debo hacer una observación.

Me numeran a mí primero con el nº 6 y como Conan ya estaba desaparecido ná más llegar, jejeje, él siempre en su línea... lo busco y.... cha, channnn, le colocan el nº 9, sí el nº 9, que si lo ponemos detrás junto al mío se convierte en el......69. Ya teniamos broma pá toda la noche.... no empezábamos mal.

Seguimos saludando amigos y....

zacaaaa, Conan se tropieza con la representante de los emiratos árabes y como nosotros pertenecemos a una de las familias más influyentes y conocidas de marruecos, pues el saludo y la alegría por el encuentro, queda reflejado en esta imagen.

Como un sultán. No se puede pedir más.

Nos cuiodamos bien como podeis ver. La cena Alcachofas con almejas en salsa, parrillada de marisco, Sorbete de limón, casero esquisito y todo acompañado con los vinos apropiados y el cava que necesitamos, los cafés y las copas para acompañar el baile.

Después el desfile para los premios...

y el compromiso de volver el próximo año, aunque no seamos los ganadores, o no vayamos disfrazados. Lo importante es pasarlo bien, disfrutar con los amigos y recargar pilas para la lucha diaria.

Por cierto, nos recogimos a las 6h. de la madrugada, no está mal verdad ?

Besitos

 





Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: Roxana Tana Inviato: 02/11/2009 02:14

Como veo que os gustan mis relatos os dejo este que puse en mi comunidad de msn el año pasado por la operación que me hicieron de hombro. Espero que os guste y os riais un poco.

Buenos días a todos

Como bien dice Chiquita, que ayer me llamó para preguntarme como me encontraba (que alegría conocer su voz). Me encuentro en el lecho del dolor

Sip, estoy pá que me tiren a las fieras. Voy a resumiros, un poco como fué la historia, espero que el hombro me deje escribir sin que se me caiga a pedacicos.

 

HISTORIA DE UNA SUFRIDORA

Dicen que no llueve en Barcelona....

!!!! y una lexeeeee ¡¡¡¡

La noche del jueves 17 de Abril de 2008 marchamos para Barna porque tenía que ingresar a las 7 de la mañana, del día siguiente. Me operaban la primera, menuda gracia, pá una vez que soy la primera en algo, tenía que ser para eso.

 LLegamos a Barna lloviendo y así estuvo toda la noche y madrugada. Imaginaros, con los ánimos que yo llevaba, el tiempo lluvioso y gris hacian que sintiera que Víctor (mi marido) me llevaba a la guillotina. Coñes, no podría la nube esperarse a que yo ingresara, para poder hacerlo con sol y todo eso.... pues nó.

Aparcamiento rápido, paraguas, neceser y lo que más me costaba llevar... 

!!!! el miedo ¡¡¡¡

no sabía que hacer con él.

LLegamos a la puerta de urgencias donde me dijeron tenía que ingresar. Completo todo el protocolo y me mandan a la habitación. Parecía de un hotel de 5 estrellas, con un armario grande cuyas puertas eran grandes espejos...

pá ver mejor la cara de cagada que tenía... pienso yo. 

 

 Me sentía fatal. No era la primera vez que entraba en un quirófano pero a eso no se acostumbra nadie.

Mientras Víctor pá entretenerme, iva resaltando las maravillas de la "estancia". Como si yo estuviera para decoraciones y cosas mundanas.

 Sobre la cama me encuentro el camisón, como en los mejores hoteles. El modelo era clásico, ya sabeis, de esos que te permiten llevar el culo al fresco. Y a indicación de la amable enfermera que nos acompañó, procedo a ponermelo.

Si antes estaba de los nervios, cuando me veo con el modelito, termino por ponerme histérica y pá no salir corriendo, decido meterme en la cama, a esperar.

 No tardaron mucho. Llega un señor muy amable, impecablemente vestido de blanco que nos anuncia que 

 !!! ha llegado la hora ¡¡¡¡.....

 Lexes, que frasecita, lo que me faltaba. Me pasan a la camilla y comenzamos el paseíllo, escoltados por Víctor, que sonreia sin muchas ganas.

 Llegamos a una sala en la que me aparcaron junto a varias personas más que estaban esperando. Víctor seguía conmigo, no recuerdo lo que hablabamos, pero podeis estar seguros que no era nada trascendental. En esos momentos, se dicen montones de chorradas, para disimular el miedo.

 No tarde ni cinco minutos en que volvieran a buscarme, empiezan a mover la camilla y al ver que me alejaba de Víctor, le digo amenazante...

 !!!! No te muevas de aquí que volveré ¡¡¡¡

 LLego a la antesala del quirófano y un señor bajito, con una ligera cojera me recibe sonriente.

Un insensible, pensé yo. ¿como se puede sonreir en un quirófano y menos a la persona a la que piensan descuartizar?

 !!!! un poquito de seriedad por favor ¡¡¡¡

 Sonriendo como digo, me pregunta si estoy nerviosa, ¿será capullo?, decididamente estoy en manos de un gili y es el que tiene que controlar que mis constantes sean normales, !!! hay que joerse ¡¡¡

 Le comunico, que mis piernas hace rato que empezaron a bailar sin música y que estoy pensando seriamente, levantarme y largarme. Simpático me dice que aún puedo hacerlo, pero en ese mismo momento, me coje la mano izquierda y empieza a darme golpecitos y a quejarse de que mis venas son muy finas

Antes que me de cuenta, me clava una vía en la mano, con lo queda oficialmente declarada mi imposibilidad para volverme atrás.

 Entonces empieza a preguntarme como me encuentro, que es lo que me pasa en el hombro y sobre todo que no esté nerviosa y me casca una inyección en el brazo enfermo, segùn él para hacer una prueba. El brazo empieza a saltar de la camilla, no lo podía parar y pienso... este capullo me ha pinchao en un nervio y se ha cargao el brazo.

Pues nó, resulta que la prueba habìa salido perfecta  y que ya vería como eso me favorecía. Yo hasta el momento no me había visto favorecida en nada, pero prudente esperé... tampoco podìa hacer nada por salvarme de ese pirao.

 Para entretenerme supongo, empieza a decirme que el post-operatorio será doloroso.....

!!!!la madre que lo pariò ¡¡¡¡

¿hacía falta decirme eso en ese momento?, ya podia pensar que no era el momento más apropiado, ya lo descubriría yo, ¿que necesidad hay de ese sufrimiento anticipado?

 Aparece el médico, vestido de verde, parece de película y con una sonrisa también... que digo yo debe ser una condición obligatoria para estar en un quirófano. Me pregunta como estoy  No se como no lo mandé a paseo, me da unos palitos en las piernas y me dice que no me preocupe que todo irá bien. Yo visto lo visto hasta el momento, no estaba muy segura.

 En ese momento el señor bajito, de la ligera cojera, se vuelve para mí con una jeringuilla en la mano y me dice que ha llegado el momento y que enseguida me tranquilizaré...............

Medio dormida, noto que me dan unos palitos en las piernas y me dicen que me despierte que llevo mucho tiempo dormida.

!!! CUATRO HORAS ¡¡¡ 

No me lo puedo creer, ¿como no voy a estar dormida si me pusieron una anestesia pá un caballo?. Intento abrir los ojos, pero creo que el señor bajito me ha puestos unas piedras encima y me rindo.

Noto como me quitan cables y se empieza a mover la camilla. Con esfuerzo abro los ojos y me veo a Víctor sonriente en el mismo sitio que lo había dejado pobrecico, estaba allí como un clavo

!!!! que alegría me da, estoy otra vez entre cuerdos ¡¡¡¡

LLegamos a la habitación y empieza el paseíllo de enfermeras....

calmantes, sueros, tensión, temperatura.....así transcurren las horas, lentas, entre ratos de sueño y momentos de TV.

Me dan el alta a la mañana siguiente y nos marchamos. El brazo me lo habían inmovilizado con un correaje que más parecía una camisa de fuerza pá locos... que incómoda me sentía, pero me iva a casa y por eso ya merecía la pena.

 De camino a Reus, me llama una amiga para preguntar como estoy, le digo que me encuentro muy bien, que no noto molestia y que estoy contenta, por lo que quedamos para comer al día siguiente domingo.

 Imposible cumplir con la cita, a media tarde del mismo sábado, empieza a despertarse el hombro y comienzan los  dolores. Incomodidad para moverme, para dormir, para todo. Aún hoy 6 días después los dolores me impiden dormir con regularidad, por lo que me encuentro muy cansada y agobiada con el brazo tan inmovilizado. Además tengo que mover el brazo, para que no se enquilose y me quede limitado el movimiento, así que dos veces por día tengo que quitarme el correaje y moverlo un poco, por lo que a pesar de los calmantes el dolor no cesa.

 Pero todo pasará. Cada día irá a menos y espero que en los tres meses que me dijo el médico, tenga el brazo y su movilidad, en forma.

 

Gracias a todos por preocuparos por mi, sois unos cielos.

Un abrazo muy fuerte

Una enferma que está hasta los lereles con el puñetero hombro.

 Canela                






Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: Roxana Tana Inviato: 02/11/2009 02:15

 

CALçOTADA EN LALEIXAR
15 de Marzo de 2009
Es un pueblecito cercano a Reus, donde hay una hermita
y en ella una casa de campo, preparada para hacer fuego,
con mesas y todos los servicios necesarios para pasar
un día al aire libre feliz.
La reservamos y nos reunimos 50 amigos, dispuestos
a pasarlo lo mejor posible.
Las primeras fotos tras la alegría del encuentro, aunque la mayoría de
nosotros habiamos cenado juntos la noche anterior.
 
 
La zona de preparación de los Calçots, siempre por encargados "voluntarios"
señalados "democráticamente" a dedo... ya que fueron los únicos que se
metieron mientras los demás se escaqueaban también "democráticamente"
 
 
Los Calçots ya en sus "cunas" a punto de ser envueltos en paquetes
individuales en cantidades de 20 por persona, que después comeremos
debidamente bañados en la salsa Romesco típica para ellos.
 
 
La peña mientras tanto divirtiendose sin pensar en los pobres que están en
la sala de máquinas achicharrados y ahumados como chorizos
!!! no hay solidaridad ¡¡¡
 
 
Pues aquí teneis a mis dos hombres, poco dispuestos como veis a colaborar
pero con esa carita, que dice...
!!! me lo estoy pasando de p..... madre ¡¡¡
 
 
"La cola pá comer"
Ya no hay escaqueo, todo el mundo en sus puestos para recoger sus
raciones y llevarselas a sus mesas a degustar, lo que los "voluntarios"
han cocinado.
 
 
Después de comer, esto es lo que queda.
Se han perdido las formas, las mesas revueltas y la peña degustando el café.
Pero como veis, Conan fiel a su estilo siempre y como no lleva gorrito como
todo el mundo pá no perder el encanto, cuando le dió demasiado el sol en la
cabeza se pone el babero para protegerse... ¿pero, qué?, !! porque solo le
tapa el cuello ¡¡. 
Bueno en esos momentos con la tripa llena de buena comida y
mejor vino y cava, no se tienen en cuenta demasiadas cosas.
 
Fué un día magnífico de buena camaradería, buena comida y un tiempo
expléndido.
Volveremos a repetir, afortunadamente el buen tiempo empieza pronto y
las ganas de disfrutar ya las tenemos todos.
 
 
»–(¯`v´¯)–»Canela»–(¯`v´¯)–»  
 




 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati