PEKIN - Una anciana china de la localidad central de Henan tiene un extraño cuerno de color negro que mide unos seis centímetros de largo, en el lado izquierdo de su frente, según reporta "Diario del Pueblo".
EFE
La mujer de nombre, Zhang Ruifang, vive con la protuberancia hace aproximadamente un año. Los que la han visto describen aseguran que el cuerno es similar al asta de una cabra.
El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo", reportó la agencia EFE.
Las imágenes de la 'mujer unicornio' han dado la vuelta al mundo, cosa a la que esta humilde anciana está muy ajena. En varios medios anglosajones se ha destacado que este tipo de protuberancia es un tumor benigno que suele aparecer con frecuencia en personas de la avanzada edad, aunque muy raramente alcanza tamaños tan grandes.
La anciana tiene una vida normal, sale todos los días a pasear y realiza las labores domésticas de cualquier madre de siete hijos.