March 21st, 2010
Llevar una vida sexualmente activa, es una de las mejores garantías para tener una buena salud, tanto física como mental.
Para una mujer, hacer el amor es una de las mejores medicinas, ya que influye positivamente tanto en su salud como en su estado de ánimo y su aspecto, sin receta médica, sin efectos secundarios y ¡Gratis!.
En todas las personas se produce una compleja mezcla de estados de ánimo y sentimientos que influyen poderosamente en su bienestar físico y emocional. Tendemos a expresar con el cuerpo, los problemas de la mente. O sea, que cuando estamos felices, estamos más lindos y se nos olvidan todos los males y dolores. Y uno de los pocos remedios que sirve, al mismo tiempo para todo eso, es hacer el amor.
Aquí tiene un montón de buenas razones, para practicar el sexo mucho más a menudo:
1) Hacer el amor es una cura instantánea para la depresión leve, ya que hace circular las endorfinas por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
2) Los estrógenos, cuya producción aumenta al hacer el amor, retardan el proceso de osteoporosis y protegen contra la hipertensión.
3) El sexo es el mejor tranquilizante del mundo; de hecho, es mucho más efectivo que el Valium.
4) Sentirse querido y deseado, ayuda a tener más confianza en uno mismo y a quererse más.
5) Besar estimula la producción de saliva, que elimina partículas de la comida y hace disminuir el nivel de ácido que causa las caries y destruye la placa dental.
6) El sexo alivia los dolores de cabeza, ya que relaja la tensión que constriñe los vasos sanguíneos capilares.
7) Practicado con regularidad, el sexo mejora notablemente la salud mental. Reír y sonreír alivia el estrés, elimina el exceso de adrenalina, acaba con la ansiedad y nos hace sentir eufóricos, pero calmados.
Los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual inducen al sueño, por lo que el sexo es un excelente tratamiento para el insomnio.
9) Si hace el amor como mínimo una vez a la semana, tendrá mejor humor y le afectará menos la tensión diaria.
10) Hacer el amor protege el corazón, pero debe tener cuidado después de una comida abundante.
11) Practicar sexo mejora la circulación sanguínea, aumenta el número de glóbulos rojos y puede ayudarle a liviar la artritis.
Fuente de información: World Organization of Family Doctors.