No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que, por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el pájaro que ensaya el primer vuelo y cae al suelo; se equivoca el que, por temor a caerse, renuncia a volar y no abandona el nido.
No se equivoca el niño que gatea porque quiere caminar; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no gatea y no aprende a caminar.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquél que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado; se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona.
No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos; se equivoca el que, por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevará a dar la vuelta al mundo.
No se equivoca el hombre que pierde su vida por jugarla en serio; se equivoca el que, por temor a perderla, la pierde en vano sin jugarse nunca.
No se equivoca el hombre que cree saberlo todo sin haber buscado dentro. Se equivoca el hombre que no busca dentro toda la verdad que yace el centro de su ser.
Se equivocan aquéllos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Se me ocurre que vas a llegar distinta no exactamente más linda ni más fuerte ni más docil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero
después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco
yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie
tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros
no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza
sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas.
A veces las cosas que suceden no tienen sentido. A veces la vida nos lleva por caminos que están fuera de nuestro control. En esos momentos, sobre todo, es cuando necesitamos a alguien que nos entienda en silencio y esté presente con su apoyo. Quiero que sepas que estoy a tu lado en todo, y que recuerdes que aunque las cosas pueden ser difíciles hoy, mañana será un nuevo día.
Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.
Una noche la madre le dijo: - Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.
Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir. A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:
- Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?. - Es que Diosito ya la puso buena – respondió la madre.
- Y si la puso buena – replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?.
Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.
De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad. ¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!.
En vista de que nos están prohibiendo todo y dentro de poco tendremos que pedir un préstamo al banco por respirar, tenemos que empezar a apretarnos el cinturón nosotr@s
Total, que como se ve que hasta ahora, nuestros antepasados no sabían comer (y fíjate tú que con tantas penurias, hasta estaban más sanos que nosotros) y no proliferaban las enfermedades que surgen ahora "de la nada"...te lo aviso: hay que empezar a controlar:
Ahora y hasta el final de nuestros días: tenemos que comer una manzana para nutrirnos de hierro y un plátano, para el potasio El plátano me da potasio pero también unos dolores de cabeza impresionantes. Cómete también una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.
Toma dos litros de agua, si te atreves... (que luego echarlos,lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Llévate el periódico o un sudoku al baño, porque vas a estar más tiempo desaguando que delante del ordenador...
No te olvides de tomarte un Actimel para tener "L.Cassei Inmunitas", que nadie sabe que carajo es, pero parece que si no te metes un millón y medio todos los días, empezarás a ver a la gente como borrosa.(Lo que el anuncio no dice es que según estudios médicos, esa bacteria, con tanto bote termina el organismo por dejarla de producir de forma natural y te da una enfermedad que te manda al nicho. Yo, la verdad no lo tomo, pero más que nada porque cuesta un ojo de la cara y mitad del otro.
Toma una aspirina para prevenir los infartos ,y si te la tomas con un vaso de vino tinto más fuerte será el infarto pero con una ventaja: estarás más tarumba, y el dolor será menor. ¡Ay ay ay, que no se te olvide el de vino blanco, que dicen que es más bueno para el sistema nervioso que para la carne mechada. El de cerveza también te lo tomas que, aunque ya no me acuerdo para que era, seguro que descubrirás sus efectos tu solit@. Y si te lo tomas con unos chochos saladitos, se te quitará el estreñimiento durante 2 meses y no tendrás que tomarte el Activia, que por cierto, , se ve que yo soy de Saturno, porque ná de ná. Y que se enteren los del anuncio ese tan pesado...¡ A mí el Activia NO ME FUNCIONAAAAAAAAA!!!...
Te aconsejo que para que no pierdas la cuenta ni el tiempo, te lo tomes todo junto y de paso, te guardas en la nevera un Red Bull (que esté bien frío) por si acaso estás a un paso del más allá por un derrame cerebral que te achuche mientras vas al baño.(Que dicen que como te da alas, directamente entrarás en el cielo sin dar tantos rodeos).
Todos los días come fibra: mucha, muchísima fibra, pero mucha mucha ¿eh? y de paso te compras una escupidera (o bacinilla) y te la llevas en una bolsa de Ikea,(de esas que son transparentes) para que todo el mundo sepa que lo que llevas dentro es porque eres un ser sano y requetesano.
Procura meterte entre buche y buche seis comidas diarias, livianas, hipocalóricas, y sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado, que dicen que eso pone al corazón contento, como decía Palito Ortega.
Intuyo que tendrás que dejar de trabajar y de bloggear porque ahora empieza el cálculo: que imagino que después de tanto orinar, cálculos tengas pocos.
Veamos:
Sólo en comer se te van a ir unas cinco horas. Ah, después de cada comida lávate bien los dientes, es no lo olvides. Después del yogurt y la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del plátano, los dientes después de la cerveza y los chochos, los diente; después de hacer el amor, los dientes... (Y así mientras tengas dientes), sin olvidar pasarte el hilo dental y el enjuague bucal, con sus gárgaras de 2 minutos. Yo te aconsejo que metas mano ya al cuarto de baño y lo amplíes. Mete el equipo de música, la pleistesion, y algún disco de Joselito, por ejemplo, "Campanera" porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas al día ahí dentro metid@.
Dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comerer: ventiuna. Te quedan tres, siempre que no te pille alguna caravana
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión…y ni hablar del ordenador!!!
A partir de ahora...ya no puedes, porque todos los días tienes que caminar por lo menos, 45 minutos ( y sin compañía) que si no, la fibra, el plátano, la manzana, la naranja, el actimel, el vino y los chochos... no hacen efecto). Por experiencia: a los 15 minutos ve regresando para casa, si no los cuarenta y cinco minutos se te convertirán en un siglo y jamás volverás a salir de casa.
Cuida de tus amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario.Visita sus blogs, diles "que bonito tu post" y te metes en otro, que si no, pierdes mucho tiempo.Y cuando te vas de vacaciones también, mándales una postal virtual...porque el contador de tu blog se te puede parar como en tus peores tiempos. Pero eso solo si te vas de vacaciones...(Si en todo ese tiempo estás en el baño, ellos lo entenderán).
Procura estar bien informad@. Lee como mínimo dos periódicos y una revista y si ves que la información que recibes está manipulada, vete a un blog amigo, que allí te enteras de todo. Entre los horóscopos, el tiempo, y las necrológicas, cuenta una hora más del día.
No te olvides del sexo...¡todos los días! y no te vuelvas "apasional":innova, crea, seduce y apaga ese partido de fútbol o el culebrón...Cuenta para el sexo 5 minutos, que es la media nacional. A decir verdad, es lo que menos tiempo te va a ocupar. Ahora, si e sexo es tántrico, eso ya es hablar de otra cosa.
Te resumo ya que no quiero quitarte tiempo:
Después de cada comida hay que cepillarse los dientes!.También hay que hacer tiempo para barrer,lavar la ropa,los platos, y no te digo si tienes perro o mascota, los niños, la vecina que te pide el pasapurés, la suegra diciendo que vayas a arreglarle la lavadora (porque se cree que somos MaGiver...
En fin: a mí la cuenta me sale unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez: Te duchas con agua fría y con la boca abierta mientras te tomas los 2 litros de agua. Cuando salgas del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) de pie, a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres como va la lista del desempleo. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos!! Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel.
Ya te dejo porque entre el yogur, la naranja, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.Me estoy yendo por patas y el único cd que me queda en el baño es el de Miliki, el de las tablas de multiplicar. Por lo menos, de paso ejercitaré la memoria, que llevo 35 años contando con palillos de dientes.
Ahora te pido un favor, si ves que se me olvida algo, me lo dices, porque no sé si son los chochos, la campanera de Joselito, o que me olvidé de poner a enfriar el redbull... pero a pesar de que me cuido tanto, mi amigo Alhzeimer me visita a veces y creo que es por culpa de las aceitunas con mojo, o que en vez de vino blanco, me tomé uno de moscatel.
Este mes me he gastado en esta compra, 1000 euros: a leche, las papas,la lata de atún, el caldo de cilantro y los yogures de oferta, pasaron a mejor vida. ¡Viva la dieta mediterránea!...¡y al carajo con la crisis!!
Y recuerda, para el próximo verano, lucirás tipazo , sentenciado pero sonriente.
(Si ves que me he comido alguna letra de este post, no lo tengas en cuenta) me la habré comido mientras practicaba el sexo tántrico.
ESTA vez dejadme ser feliz, nada ha pasado a nadie, no estoy en parte alguna, sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón, andando, durmiendo o escribiendo. Qué voy a hacerle, soy feliz. Soy más innumerable que el pasto en las praderas, siento la piel como un árbol rugoso y el agua abajo, los pájaros arriba, el mar como un anillo en mi cintura, hecha de pan y piedra la tierra el aire canta como una guitarra.
Tú a mi lado en la arena eres arena, tú cantas y eres canto, el mundo es hoy mi alma, canto y arena, el mundo es hoy tu boca, dejadme en tu boca y en la arena ser feliz, ser feliz porque si, porque respiro y porque tú respiras, ser feliz porque toco tu rodilla y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura.
Hoy dejadme a mí solo ser feliz, con todos o sin todos, ser feliz con el pasto y la arena, ser feliz con el aire y la tierra, ser feliz, contigo, con tu boca, ser feliz.
Esta es la historia de un hombre que acababa de atrapar a un pájaro.
-El pájaro le dijo que como prisionero suyo no le sería de utilidad, pero si lo liberaba le daría tres sabios consejos. El pájaro prometió dar el primer consejo estando todavía en la mano del hombre, el segundo lo daría desde la rama de un árbol cercano y el tercero desde lo alto de la montaña que tenían frente a ellos.
-El hombre aceptó y pidió el primer consejo.
-El pájaro dijo: “Si pierdes algo, aunque lo valores tanto como a tu vida, no sientas pesar”
-Entonces el hombre soltó al pájaro que voló hasta la rama de un árbol.
Allí le dio el segundo consejo: “Nunca creas algo que contradiga a la razón, sin tener pruebas”
Después mientras volaba hacia la montaña le dijo: en mi interior hay dos inmensas joyas, con sólo matarme habrían sido tuyas
-El hombre se angustió al pensar en lo que había perdido, pero le dijo: “Al menos dime ahora el tercer consejo”
-El pájaro le preguntó: ¿de qué te serviría? ¡Te dije que no te lamentaras por lo que se ha perdido, y que no creyeras algo contrario a la razón! Estás haciendo las dos cosas. ¡Eres un tonto! Por lo tanto debes permanecer dentro de las restricciones habituales impuestas al hombre.
En la antigua Grecia, Sócrates fué famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontro con el filósofo y le dijo:
¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
Espera un minuto-replicó Sócrates-, antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto, -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo puede ser una buena idea filtrar tres veces, lo que vas a decir. Es por eso que le llamo, el examen del triple filtro.
El primer filtro, es la verdad. ¿estas absolútamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo el hombre- realmente solo escuche sobre eso y ...
Bien -dijo Sócrates- entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...
Entonces, deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto. Pero podría querer escuchar porque queda un filtro: El filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
No, la verdad que no.
Bien,-conluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto,ni bueno,e incluso, no me es útil ¿Para qué querría yo saberlo?
Usa este triple filtro, cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amig@Scercan@s y querid@s.
La amistad es algo invaluáble, núnca pierdas a un(a) amig@ por algún mal entendido o comentario sin fundamento.
La vida está llena de sorpresas, tanto grandes como pequeñas. Pueden provenir de una llamada telefónica inesperada por parte de un amigo, noticias emocionantes de una nueva oportunidad o una invitación. Cada sorpresa guarda una bendición.
Estoy receptivo a las sorpresas de la vida y a los tesoros imprevistos. Al estar abierto, dejo ir cualquier expectativa acerca de cómo mi vida ha de desenvolverse, porque sé que Dios está a cargo. Su luz y amor me llenan y llenan a mis seres queridos, guiándonos a lo largo del camino de la vida. Espero con emoción las sorpresas que vienen a mí. Puede que vea algunas como tesoros y otras como retos, mas estoy seguro de que cada sorpresa me bendice y abre mi vida a un bien inesperado.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón
Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.
Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo... La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella. En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento...que todo se termina en éste mundo,...hasta lo más hermoso,...hasta lo más molesto y doloroso.
Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día. Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas...que a veces nos sorprende...nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad. Mirando una de ellas, pude ver la verdad:
“”Que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD; que no sirve LLORAR cuando un amor se va; “”que no vale la pena aprender a CALLAR; que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA y que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY ! ! ! !