Terapias para la fibromialgia
- Hidroterapia: tome una ducha o baño caliente al levantarse para estimular la circulacion y aliviar la rigidez matinal. La hidroterapia constitucional la cual consiste en alternar baños de agua caliente con agua fria ayudan mucho a descongestionar el sistema circulatorio.
-
- Los enemas y la colonterapia: son utiles al mejorar la absorcion de nutrientes en el intestino, la malabsorcion se relaciona estrechamente con la fibromialgia, la fatiga cronica y desordenes de tipo artitico.
-
- Las dietas de rotacion: son beneficas al ayudarle a identificar sus sensibilidades alimentarias asociadas igualmente con estos trastornos.
¿Dieta de rotación?
- Consiste en no repetir ningún alimento durante cuatro días. Por ejemplo, si el lunes comes manzanas, ya no puedes volver a comerlas hasta el viernes. Si comes pollo pues al día siguiente cerdo, al siguiente ternera, etc. Eso es fácil, lo malo es que si el lunes cocinas con aceite de oliva ya no puedes volver a usarlo hasta el viernes. Tienes que ir alternando los aceites con los que cocinas: de oliva, de girasol, de maíz, mantequilla… Igual que con el pan: un día pan de trigo, otro de centeno, otro de maíz (pero no puedes comer pan de maíz si en los tres días anteriores has cocinado con aceite de maíz…). Y así sucesivamente…
- En teoría porque así te limpias de las toxinas que has ido acumulando… Como el cuerpo no elimina igual los diferentes alimentos, si comes alguno que tú procesas mal… puede estar en el organismo más tiempo del necesario. Si antes de que lo hayas eliminado, lo vuelves a ingerir se van acumulando toxinas… Cuatro días es el tiempo en el que en teoría se acaban de eliminar los componentes de cada alimento. Por eso te sugieren la rotación, para que le des tiempo al organismo para deshacerse de todos los alimentos antes de volver a comerlos. A mi padre le mandaron hacer la dieta de rotación durante cuatro meses, en los que no debe comer ninguno de los que le dan intolerancia. Cuando pasen los cuatro meses ya puede volver a comer normal, pero sí que le sugieren que intente restringir los alimentos a los que es más intolerante a una vez cada cuatro días.