DESEO CONSTRUCTIVO Y DESTRUCTIVO
Texto de: Misterios Develados
Maestro Saint Germain
.. "El Deseo Constructivo es la actividad expansiva dentro de la Vida, ya que es sólo de esta manera que ideas, actividades y logros cada vez mayores son empujados a la expresión en el mundo externo de la sustancia y la forma. En todo deseo correcto está contenido el poder de su realización. El hombre es el Hijo de Dios, El Padre le ha dado la orden de escoger cómo habrá de dirigir la Energía de Vida, y qué cualidad desea que su deseo realizado exprese. El hombre TIENE que hacer esto., ya que el libre albedrío es su derecho natal.
.. "La función de la actividad externa del intelecto consiste en orientar toda expansión hacia canales constructivos. Este es el propósito y deber del ser externo. El permitir que la Gran Vida, o Energía de Dios, sea utilizada sólo para gratificación de los deseos sensuales —hábito que tiene la masa de la humanidad— constituye su uso destructivo y es siempre, sin excepción, seguido de inarmonía, debilidad, fracaso y destrucción.
.. "El uso constructivo del deseo es la orientación consciente de esta ilimitada Energía Divina mediante la Sabiduría. Todo deseo dirigido por la Sabiduría lleva consigo algún tipo de bendición para el resto de la creación. Todo deseo dirigido por el Dios Interno avanza con el sentimiento de Amor y siempre bendice."
.. amorosamente, hannah