Los Tres Puntos Clave de la Casa: Entrada, Cocina y Dormitorios.
En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente. ¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el pu nto de vista del feng shui. La puerta es la BOCA DEL CHI, "Chi" es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía. A hora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo. Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera. Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar? Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,
JUNTO CON LAS PERSONAS.
Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos
Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PA RA USTED. Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida. Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:
* Un ramo de flores frescas.
* Un lugar en donde dejar todo aquello que Ud. trae de la calle, abr igo, cartera etc.
* Un asiento que simbolice la idea de "ponte cómodo".
* Una fotografía de sus seres más queridos.
* Un hornillo con un aroma especial.
* ¡Cualquier otra cosa que su imaginación le dicte!
Ahora, tómese un par de días para encontrar el objeto que le dará la bienvenida a su hogar. Para entonces le enviaré su SEGUNDO SECRETO, que se refiere a la cocina. Me despido por ahora, con el saludo de nuestra Escuela:
Armonía para tu Entorno, Felicidad para tu Vida, Paz para tu Corazón.
Le damos la bienvenida, Estrella.
Mi nombre es Marcelo Viggiano y soy el Director de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui. Quiero agradecerle personalmente, Estrella, su interés en los Cinco Secretos del Feng Shui. Estoy seguro de que Ud. descubrirá en el Feng Shui, como yo y muchas personas más lo hemos descubierto, una poderosa herramienta para ayudarle a materializar todos sus proyectos, realizar sus deseos y descubrir una nueva visión del mundo y de la vida, orientada hacia la armonía con el entorno: la naturaleza y la comunidad. Por eso quiero que pueda comprobar ya mismo la eficacia de nuestro curso mediante estas lecciones gratuitas.
Cuando comencé a estudiar feng shui quedé fascinado por las inmensas posibilidades de este arte . Feng Shui significa "viento y agua", en alusión a dos de los factores ambientales más importantes en la localización de una vivienda. El feng shui es una forma de geomancia originaria de China, pero con características únicas, como su elaborada base teórica y filosófica.
Como toda persona que se aproxima al feng shui, pronto descubrí que existen dentro del mismo varias escuelas diferentes, con metodologías distintas. Están las escuelas de feng shui clásico o tradicional, que usan una observación detallada del paisaje fórmulas complejas basadas en numerología y astrología chinas. Luego está la escuela budista, con un enfoque más intuitivo del feng shui, fundamentado en la percepción del chi o energía vital. Decidí investigarlas a todas con detenimiento y descubrí que todas consideran básicamente tres aspectos o coordenadas:
* Las formas. * La orientación. * El tiempo.
Las diferencias entre las escuelas se originan por el énfasis en el uso de uno u otro aspecto del mismo. Luego de investigar a fondo todas las escuelas, decidí difundir el "feng shui racional". Se llama así porque en feng shui racional bucea en la razón detrás de las reglas y las fórmulas. El feng shui racional concilia todas las escuelas ya que es una forma de feng shui depurada de toda connotación mágica y supersticiosa, orientada esencialmente a mejorar la relación del hombre con su entorno y a mejorar su calidad de vida.