Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Herramientas
 
*:·.★* FIBROMIALGIA : DIETA DEL FIBROMIALGICO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Siondra  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2011 21:55

Entonces…. No consumir:
-Papas - berenjenas – tomates - cítricos - pimientos - cerdo -Chocolate azúcar refinada, ALCOHOL, TABACO,

LIMITAR CONSUMO DE:
-CAFÉ Y TE - MANTEQUILLA - CREMA - LECHE - QUESO
CONSUMIR:
La vejiga funciona mucho mejor con abundante agua; los ataques de ansiedad, reacciones de intolerancia a ciertos alimentos, ardor del estómago por demasiado ácido, dolores de cabeza, dolor de colitis, hot flashes y muchos otros trastornos han sido aliviados por beber muchos vasos de agua. Este flujo va al sistema aliviando otros síntomas más rápidamente que hierbas, drogas y alimentos. Nada en nuestro planeta puede tomar el lugar del agua.

Una epidemia de Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) es uno de los más frecuentes y es uno de los trastornos que requiere 8 vasos de agua al día. Las toxinas y químicos que causan dolores musculares, dolores de cabeza y fatiga extrema, son eliminados por el agua.
-
GRASOS ESENCIALES:
-ACEITES OMEGA 3 Y 6 : PESCADO FRESCO
-ACEITE DE COLZA Y SOYA
-ACEITE DE LINO
-VERDURAS: DE HOJA VERDE, ZANAHORIA
- SEMILLAS: MOSTAZA, LINAZA, PEPAS DE CALABAZA,
NUECES,
hortalizas de hoja verde, cereales y alga espirulina).


- LEGUMBRES:
-CEREALES: QUAQUER, ARROZ INTEGRAL
- FRUTAS: MANZANAS, PAPAYAS
- PREBIOTICOS: (Los prebióticos son sustancias que no son digeridas por el organismo, sino que sirven de alimento para grupos específicos de bacterias que están en el intestino. Por lo tanto, podemos conseguir que las bacterias que nos interesan aumenten su crecimiento, mientras disminuye el de las que no son tan beneficiosas)
La raíz de la achicoria es una de las principales fuentes de inulina y oligofructosa, aunque también pueden encontrarse en otras frutas y verduras, como la cebolla, el plátano, el ajo o los espárragos. Una vez extraídas estas sustancias, pueden añadirse a la dieta incorporándola a cualquier comida o bebida


-PROBIOTICOS

- FRUCTOSA, AZUCAR INTEGRAL O DE CAÑA O MIEL
- DERIVADOS DE SOYA: LECITINA DE SOYA, HARINA Y LECHE,
SALSA DE SOYA, JUGOS “ADES” Y
“SO NATURAL”, MAYONESA DE SOYA SIN
HUEVO “ADES”, ACEITE DE SOYA
– HUEVOS
– VITAMINAS:
“C”: (500 A 3.000 mg/día)
“A”:
COMPLEJO B:
Una epidemia de Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) es uno de los más frecuentes y es uno de los trastornos que requiere 8 vasos de agua al día. Las toxinas y químicos que causan dolores musculares, dolores de cabeza y fatiga extrema, son eliminados por el agua.
La vejiga funciona mucho mejor con abundante agua; los ataques de ansiedad, reacciones de intolerancia a ciertos alimentos, ardor del estómago por demasiado ácido, dolores de cabeza, dolor de colitis, hot flashes y muchos otros trastornos han sido aliviados por beber muchos vasos de agua. Este flujo va al sistema aliviando otros síntomas más rápidamente que hierbas, drogas y alimentos. Nada en nuestro planeta puede tomar el lugar del agua.

Dado que entre los pacientes de SFC y FM se suelen dar las reacciones adversas a alimentos, la alimentación óptima para estos pacientes debe estar libre o ser pobre en alérgenos, hasta que la hipersensibilidad a estos nutrientes haya desaparecido Los pacientes con FM sufren, sobre todo, una hipersensibilidad a alimentos del grupo de las solanáceas (patatas, berenjenas, tomates, pimientos) (Childers, 1993); alimentos ricos en aminas, como cerdo, chocolate, cítricos etc. (Werbach, 1999); y azucares refinados (Adler, 1999). Estos pacientes experimentan mejoría en cuanto a la depresión, los dolores, y los trastornos gastrointestinales cuando retiran estos alimentos de su nutrición habitual.
1. A modo de resumen, se puede concluir que el organismo puede reaccionar a la comida como si fuese una toxina por varias razones: un componente de la comida ha desbordado la capacidad de actuación de los mecanismos destoxificadores del cuerpo
2. hemos estimulado demasiado los receptores del organismo con aminas biogénicas existentes de forma natural (histamina, tiramina, etc.)
3. los microorganismos han degradado los componentes esenciales de la comida y los han convertido en toxinas; o
4. la pared del intestino está dañada y deja pasar elementos tóxicos.

La nutrición de un paciente con FM debe contener verduras, frutas y pescado fresco en abundancia (si no existe hipersensibilidad, y sin sobrepasar las cantidades diarias de mercurio ingerido, recomendadas como seguras). Otras fuentes de proteínas pueden ser las legumbres, los huevos, si no existe hipersensibilidad, y los derivados de soja (hay que observar especial cuidado con la soja en varones con permeabilidad intestinal, por la cantidad de estrógenos naturales contenidos en este alimento). La recuperación de la flora intestinal se puede conseguir usando pre- y probióticos
Los prebióticos preparan el intestino y favorecen la colonización de una flora intestinal sana; son, por ejemplo, alimentos fermentados como Choucrout, zanahorias o yogur de cabra. Los probióticos son suplementos nutritivos que contienen colonias de bacterias intestinales beneficiosas para la flora intestinal. Aunque la lactosa de la leche en el yogur se convierte en ácido láctico, esta sustancia puede ser también fuente de problemas para algunos pacientes por requerir los ácidos de minerales alcalinizantes para su tamponamiento, cuando las reservas de dichos minerales, como el magnesio, se hallan bajo mínimos. Algunos expertos recomiendan el uso de suplementos de sales alcalinas.
Los procesos inflamatorios, y sobre todo dolorosos, dependen de una serie de sustancias como las prostaglandinas, en especial la PGE2, y los leucotrienos, que nuestro organismo sintetiza a partir del ácido araquidónico. Este ácido procede sobre todo de las grasas saturadas de origen animal, tan abundantes en nuestra dieta. Por esta razón, es preciso limitar el consumo de mantequilla, nata, leche y lácteos, quesos, embutidos y carnes rojas.
Es aconsejable disminuir el consumo de grasas animales y aumentar el consumo de grasas vegetales y aceites de pescado. El cerebro, igual que el corazón, se beneficia de una dieta pobre en grasas, equilibrada y rica en nutrientes. Cada neurona se compone de un 60% de grasa.; los radicales libres de la grasa alimentaria aceleran la oxidación, dañando el tejido graso de las neuronas. La grasa, además, obstaculiza la irrigación sanguínea: la sangre es la que aporta el oxígeno y los nutrientes al cerebro, y elimina toxinas y células muertas.
En líneas generales, se pueden aconsejar ciertas pautas que se resumen a continuación:
Desde un punto de vista cuantitativo, es preciso luchar contra el sobrepeso evitando las comidas abundantes, las bebidas azucaradas y el picar entre horas. Desde un punto de vista cualitativo, es aconsejable respetar ciertas normas concernientes a la elección de los alimentos. Es conveniente disminuir el consumo de grasas animales, limitando el consumo de mantequilla, nata, leche y lácteos, queso, embutidos y carnes rojas; aumentar el consumo de vegetales y aceites de pescado (el pescado aporta ácido eicosapentaenoico, precursor de las prostaglandinas PGE1), y suprimir en la medida de lo posible el consumo de cafeína (el té contiene menor cantidad de cafeína que el café). También puede ser aconsejable no consumir proteínas de origen animal durante la cena, consistiendo ésta exclusivamente en verduras, hortalizas, hortalizas, arroz, pasta y cereales (siempre que no sean refinados, sino integrales) y fruta cocida (sin azúcar refinado añadido: el azúcar se puede sustituir por fructosa, azúcar integral de caña o miel pura).
El magnesio es activador de numerosas enzimas, pero también actúa como estabilizador de la molécula de ATP (Adenosin Tri-Fosfato), que es el compuesto que utiliza el organismo para almacenar energía, y tiene un papel fundamental en las actividades bioquímicas celulares que controlan la actividad neural, la excitabilidad cardíaca, la transmisión neuromuscular y el tono vasomotor, por lo que influye en el flujo sanguíneo periférico y en la tensión arterial.
En pacientes de FM se han demostrado alteraciones de la microcirculación muscular y una disminución de la síntesis de ATP en los músculos. Estas observaciones, que demuestran una anomalía de la producción de energía a nivel celular en los músculos de los enfermos de FM estudiados, podrían explicar al menos en parte los síntomas musculares de la enfermedad: una importante fatigabilidad muscular, y una disminución de la fuerza y de la resistencia muscular. (Besson, 2001)
La carencia de magnesio en el organismo puede ser producida por una ingesta deficiente de alimentos ricos en este mineral (verduras, manzanas, etc.); aumento de su excreción (orina, sudor); un aumento de su consumo endógeno (alcohol, tabaco, deportes) y/o por la disminución de la absorción intestinal (por trastorno de la flora intestinal).
Los estudios que investigan el efecto de la suplementación de magnesio en pacientes con FM muestran resultados positivos, lo cual permite considerar los estados carenciales de magnesio como un factor de riesgo para el desarrollo de la FM.
Los signos más relevantes de la falta de magnesio son los espasmos y la irritabilidad musculares. Los análisis de sangre rutinarios para detectar carencias de magnesio pueden resultar engañosos puesto que la mayor parte del magnesio se almacena dentro de las células. Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica tienen niveles bajos de magnesio intraeritrocitario, una medición más exacta del estado del magnesio que el análisis sanguíneo de rutina.
Se ha detectado en pacientes de SFC, mediante análisis de orina, un catabolismo muscular, directamente correlativo a la severidad del dolor. Las vitaminas antioxidantes C y E ayudan a evitar el catabolismo o pérdida de masa muscular. La falta de ejercicio o la falta de descanso, en cambio, favorecen el catabolismo muscular, fenómeno que está presente en los enfermos de FM y SFC.
La vitamina C es necesaria para la conversión del L-triptófano en serotonina y melatonina.
Las dosis recomendadas para los pacientes de FM oscilan, dependiendo de las características y las necesidades de cada paciente, entre los 500 y los 3.000 mg/día de vitamina C (Besson, 2001) y1.000-2000 miligramos tres veces al día (Singh,1999).
La dosis de vitaminas son siempre individuales y pueden variar mucho de una persona a otra: una dosis de 1.000 mg. de vitamina C tres veces al día puede causar leves problemas gastrointestinales a unos pacientes mientras que a otros les va bien una dosis de hasta 2 gramos de vitamina C tres veces al día.

el ácido alfa linolénico (precursor de los ácidos omega 3) y el linoleico (precursor de los omega 6) han de ser ingeridos con la dieta puesto que el organismo humano no es capaz de sintetizarlos. Sin embargo la alimentación moderna se caracteriza por un déficit de ácidos grasos esenciales. Una fuente de ácido alfa linolénico son los aceites de lino, linaza, colza y soja (además de las semillas de mostaza, pepas de calabaza, soja, nueces, hortalizas de hoja verde, cereales y alga espirulina).
Las fuentes de ácido linoleico son los aceites de cártamo, girasol, maiz, soja, onagra, calabaza y germen de trigo (además de las verduras, frutas, frutos secos, cereales y semillas).
En resumen, los especialistas en el tratamiento del dolor crónico mediante terapia nutricional desaconsejan las grasas saturadas de origen animal (fuentes de ácido araquidónico), ya que los procesos inflamatorios y dolorosos dependen, como hemos visto, de una serie de sustancias como las prostaglandinas -en especial la PGE2- y los leucotrienos que el organismo sintetiza a partir de ese ácido araquidónico. La FM no es una enfermedad inflamatoria, pero el Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalitis Miálgica sí (encefalitis significa inflamación del cerebro y los nervios), aunque también acerca de esto parece existir controversia. Además, las grasas saturadas de origen animal (mantequilla, nata, leche y lácteos, quesos, embutidos, carnes rojas, pollo, etc.) son fuentes de ácido araquidónico, un ácido graso poliinsaturado que, como ya se ha señalado, puede producir reacciones alérgicas en pacientes de FM, que son más sensibles al Platelet Activating Factor (PAF).

Una carencia de magnesio puede provocar una falta de SAMe: uno de los factores de mayor impacto para desarrollar FM. El magnesio es una de las coenzimas necesarias para la conversión de triptófano en melatonina


Ciertos nutrientes mejoran la salud del cerebro y del sistema nervioso, ayudando a elevar el umbral del dolor. Dentro de este grupo se encuentran algunas vitaminas cuyo uso puede aconsejarse en pacientes de FM y SFC, variando la cantidad de acuerdo a las necesidades de cada persona. Debe recordarse que los nutrientes actúan sinérgicamente, por lo que puede resultar conveniente administrar las distintas formas de vitamina B en un complejo vitamínico. El Acido Fólico es otra vitamina que se encuentra a menudo disminuida en pacientes de FM y de Síndrome MioFascial. Los doctores Travell y Simons la encontraton especialmente eficaz para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas, un síndrome que se caracteriza por un impulso incontrolable de mover las piernas, sobre todo cuando se está descansando o reposando. Un estudio reveló que alrededor de un 31% de los pacientes con FM tiene RLS (siglas en inglés de “restless leg síndrome”: síndrome de piernas inquietas, en francés, “jambes sans repos”.). El síndrome ocasiona movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño, que han sido tratadas a veces con fármacos antiparkinsonianos y benzodiacepinas con propiedades anticonvulsivas. El ácido fólico se encuentra en las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas), hígado, leguminosas y semillas. Hay que tener en cuenta que se destruye fácilmente por el calor y el oxígeno.

       

¡que tengas un buen fin de semana!

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CORAA Enviado: 17/07/2011 23:35
gracias amiga  por tus consejos


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados