El ejercicio diario en casa nos ayuda a mantenernos en forma y tener la mente ocupada. Hay muchas posiciones de pilates para realizar cómodamente desde el hogar. Éste es un método universal que ya practican millones de personas en todo el mundo y es el preferido de algunas famosas para modelar su cuerpo.
Además de ofrecer máximas ventajas para el cuerpo, como la relajación de los músculos, el descanso de la espalda, brazos y piernas, se utiliza como entrenamiento cuando vamos a realizar alguna actividad deportiva de gran esfuerzo.
Para realizar pilates en casa no hace falta disponer de mucho espacio. Nos basta con una colchoneta que podemos poner en el suelo del salón o de la habitación o bien comprar una pelota de grandes dimensiones sobre la que nos apoyaremos para estirarnos al máximo.
Con el fin de mantener en forma el abdomen y los gluteos, podemos estirarnos en la colchoneta poner las manos detrás de la cabeza con las piernas flexionadas. Sin un gran esfuerzo nos levantaremos hasta tocar nuestras piernas, algo parecido a realizar abdominales.
Para las piernas, podemos estirarnos totalmente boca arriba o boca abajo y subir una parte y después otra. Dejaremos estirar durante 5 segundos y repetiremos estos pasos unas 10 veces. Se trata de ejercicios fáciles para iniciarse y, en tan sólo unas semanas, ya podremos pasar a un nivel superior.
El pilates va perfecto para personas de cualquier tipo de edad, especialmente personas mayores, embarazadas, personas de mediana edad, en definitiva para toda la familia. Se aconseja para personas que sufren de dolores en determinadas partes del cuerpo.