¿Cuáles son los tipos de incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria que se produce a raíz de esfuerzos físicos bruscos como toser, estornudar, reír, levantar peso o hacer ejercicio. Normalmente se trata solamente de pequeñas pérdidas y suele estar relacionada con el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico
Incontinencia de urgencia
Conocida también como vejiga hiperactiva, es el tipo de incontinencia más común entre los hombres. Se produce una necesidad repentina de orinar y la vejiga expulsa orina de forma involuntaria. Se debe por lo general a una interferencia de las señales nerviosas entre la vejiga y el cerebro. Habitualmente es consecuencia del agrandamiento de la próstata o las secuelas de una operación de esta glándula. Los afectados aumentan su frecuencia miccional durante el día y la noche.
Incontinencia mixta
Suele ser una combinación de incontinencia de esfuerzo y urgencia. Cuando se experimentan ambos tipos de incontinencia, uno de ellos tiene más repercusiones que el otro, por lo que se recomienda afrontar primero los síntomas más frecuentes.
Incontinencia por rebosamiento
Se trata de un flujo constante o esporádico de orina causado normalmente por una obstrucción o lesiones nerviosas.
Incontinencia funcional
Incapacidad para llegar a tiempo al baño por las complicaciones asociadas a enfermedades físicas o mentales.
Incontinencia Urinaria transitoria
Es aquella producida por un hecho concreto y que desaparece tras un máximo de cuatro semanas. Suele ser consecuencia, por ejemplo, de una Con intervención quirúrgica.
Goteo tras la micción
Se produce cuando la vejiga no se vacía completamente y se experimentan pequeñas pérdidas después de orinar. Se debe generalmente al agrandamiento de la próstata o a la debilidad de los músculos del suelo pélvico.