Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Strumenti
 
*:·.★* Mjes DIARIOS: Lo que no te dirá una caja de Lexe UHT
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: **Marysol**  (Messaggio originale) Inviato: 14/05/2012 08:02

Lo que no te diría una caja de leche UHT

Las siglas UHT significan Ultra High Temperature. Traducido sería algo así como Temperaturas Ultra Altas. Con este proceso la leche es sometida temperaturas extremadamente altas, hasta el punto que el agua que contiene la leche es completamente eliminada, quedando solo un polvo de sales y nutrientes, para luego ser luego añadida. No es otra cosa que leche en polvo con el agua ya incorporada.

Este proceso garantiza una leche libre de gérmenes, con un sabor muy similar al de la leche fresca recién ordeñada además de hacer que caduque mucho después que cualquier otro tipo de leche.  Pero todo esto tiene una parte negativa.

Al sufrir estas repentinas altas temperaturas sus nutrientes son dañados, hasta el punto de perder todo su valor alimenticio, que tiene que ser incorporado nuevamente de forma artificial. Se convierte en la denominada “leche inerte”. Aunque se añade una gran cantidad de nutrientes, no alcanza ni un 40% de los que tiene la leche fresca de vaca. Pero el problema no erradica solo en que tenga pocos nutrientes, estos nutrientes, al no ser biológicamente naturales, son difíciles de absorver por el organismo, pues los detecta como objetos no identificados.

Las proteínas que no se consumen en las altas temperaturas siguen en la leche, pero han sufrido modificaciones en su estructura, de forma que nuestro organismo no las asimila como proteínas, sino como sujetos extraños, que (además de no tener ningún tipo de función nutritiva)  puede dar lugar a reacciones biológicas anómalas en pequeñas dosis, dañinas para nuestra salud, solo que a un bajo nivel.

Al ser tan solo polvo y agua, la leche pierde la textura ligeramente cremosa, causada por la nata y otras sustancias naturales. Para reponer estas sustancias se añaden aceites, con grasas saturadas de muy baja calidad, llegando a componer hasta un 5% de la leche.

Cuando se conserva en envases en que la leche sufre un contacto directo con el plástico, se suelen desprender polímeros, que aumentan el riesgo cancerígeno (eso sí, en una pequeñísima cantidad). Se le añaden aditivos para conservarla mejor como el e-330, bastante tóxico y de origen químico artificial.

Si lo que estás buscando es una buena nutrición olvida esta leche, será difícil de encontrar una buena, pero lo que sin duda nunca se mejorará es la  leche recién ordeñada y hervida.

segundaera.wordpress.com



Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: LUZ*/DE*/LUNA Inviato: 14/05/2012 11:41
luz-3.gif

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: SILA4141 Inviato: 14/05/2012 13:46

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Chivis14 Inviato: 14/05/2012 23:39
http://public.blu.livefilestore.com/y1pyHhU4a7hFDeWEwAPILp967WYJg-fHp2V2ra_J1NIoWlcB-NCt1TnnN85iQExrOTOrp-GccCaT1PDIEbNfkTlTw/chivis-1.gif?psid=1


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati