Es una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora.
Es un abrazo de perdón, un aplauso que te estimula, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular, y un esperar... sin cansancio.
LA AMISTAD
Tengo amigos por doquier, porque soy parte de ellos. No importa el color de piel, ni el color de los cabellos.
Solo importa esa intención, de ayudarnos mutuamente. Amarnos de corazón, y tratarnos sanamente.
De olvidar los sinsabores, que a veces la vida da. Y encontrar las soluciones, por medio de la amistad.
Conversar de tantas cosas, que tenemos en común. ¡La amistad, es tan preciosa, con amigos, como tú!
Por eso siempre que puedas, vamos a estrechar las manos. Una amistad verdadera, es igual, que los hermanos.
Aunque no tenga tu sangre, tampoco el color de piel. Es el tesoro más grande, cuando es un amigo fiel.
Cultiva esa semilla, divina, que Dios te da. Porque no hay nada en la vida, más bello ¡que la amistad!
Autor: Aurora García
Los amigos son "colores", cada cual con su matiz, y una forma de ser siempre muy marcada. Existe el amigo color verde: - es aquel que en todo resalta a belleza de la vida y pone esperanza en ella, el nos levanta!
Existe el amigo color azul: - el siempre trae palabras de paz serenidad, dándonos la impresión al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar, el nos eleva!
Existe el amigo de color amarillo: - El nos cobija, así como el sol, nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas al alcance de nuestras manos!
Existe el amigo color rojo: - es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre, el acusa peligros, mas nunca nos disminuye el coraje, es prodigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.
Existe el amigo color naranja: - el nos trae la sensación de vigor y salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.
Existe el amigo color gris: - el nos enseña el silencio, la internalizacion y el auto-conocimiento, es un inductor a pensamiento y reflexiones, nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.
Existe el amigo color violeta: - el trae toda nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y magos, sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.
Existe el amigo color negro: - el es hábil en mostrar nuestro lado mas oscuro, con palabras generalmente duras, nos habla sin "anestesia" y con buenas intensiones, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.
Existe el amigo de color blanco: - el nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos, el nos prueba que, no solo el, si no también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.
Si reunimos a todos en un gran encuentro, veremos un arcoiris de amor!!!
Sabemos que los colores afectan nuestro estado de ánimo.
Estamos constantemente rodeados por colores y estos tienen lenguaje propio.
Cada color está asociado a alguna emoción o forma de pensamiento y evoca algún recuerdo o sentimiento.
El uso consciente de los colores nos permite modificar nuestra energía emocional y por lo tanto percibir al mundo de otra manera.
La belleza está en lo simple, puesto que los efectos de los colores son siempre profundos y nos transforman ya sea cuando elegimos cuál queremos usar en nuestras vestimentas, al seleccionar aquellos colores con los que vamos a decorar nuestro hogar o a través de diferentes técnicas para incorporar los colores que incrementen nuestro bienestar y nuestra salud.
Aprender a usar y aplicar los colores a nuestra vida cotidiana es fácil y divertido.
Por su simpleza la terapia por los colores puede ser combinada con otras terapias complementarias. El color es un lenguaje universal y cuando lo elegimos lo hacemos desde la intuición.
Entonces nunca puedes equivocarte en la selección que haces de aquellos colores que más te atraen.
¿Te animas a esta terapia?
Solo tienes que traer una imagen
con muchos colores.
Y que comienze una bella explosión
(Maravillosa idea, que dseo os guste...
adoptada de otro grupo... me la enviaron por correo
asi no se decir el grupo... lo siento. Si tú lo sabes, agregalo aqui... lo justo es justo)