Ingredientes (4 personas)
300 g de macarrones.
250 g de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
80-100 ml de nata líquida.
Unas hojas de perejil.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Cómo se elabora:
Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez cocidos los escurrimos y untándolos con un poco de aceite de oliva reservamos.
En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo fileteado y antes de que cojan color añadimos los champiñones frescos y limpios, cortados en láminas.
Salteamos el conjunto, ponemos a punto de sal y bajando el fuego, cubrimos la sartén con una tapa. Dejamos que se cocinen los champiñones. Cuando estén cocinados añadimos la nata líquida y dejamos hervir hasta que espese la salsa. Espolvoreamos perejil troceado a la salsa y la mezclamos con los macarrones cocidos, damos un hervor al conjunto y servimos al instante.
Comentario dietético
La pasta es el alimento preferido para muchas personas por su rapidez y facilidad para el cocinado. Admite múltiples preparaciones y una gran variedad de acompañamientos y condimentos dando lugar a platos muy apetecibles y saludables. Es un alimento energético por su contenido en hidratos de carbonos complejos. En esta receta, la combinación con nata aumenta el contenido en grasa saturada, colesterol y calorías dando como resultado un plato sabroso, aunque muy energético. Indicado en aquellas situaciones en las que se necesita un aporte calórico extra -crecimiento, embarazo, desgaste físico-. En dietas de adelgazamiento se recomienda eliminar la nata, y sustituirla por leche para disminuir el valor calórico y el contenido de grasa y colesterol del plato.