En 1930, Wallace Hume Carothers, Julian Hill y otros investigadores de la compañía Dupont estudiaron cadenas de moléculas llamadas polímeros con el objetivo de encontrar un material que sustituyera a la seda. En este proceso descubrieron que la mezcla de carbón y moléculas de alcohol a altas temperaturas generaban un tejido de consistencia elástica. Así mismo, si a ese mismo tejido se le dejaba en temperatura ambiente adoptaba una textura sedosa. Después de algunos análisis, este nuevo material cumplió con las necesidades requeridas y se le llamó nylon. Este producto fue usado por primera vez en líneas de pescar, accesorios de cirugía y las cerdas de los cepillos de dientes. Más tarde, en mayo de 1930,Dupont decidió innovar el mercado e introdujo por primera vez las medias de nylon. A través de la publicidad de entonces definieron su invento: Las medias Dupont: "tan fuertes como el acero y tan finas como la red de una araña" Durante el primer año en el mercado esta compañía vendió 64 millones de medias y con tan sólo unos meses de absoluto éxito aparecieron en la película "The Wizard of Oz".
El "boom" desafortunadamente se apagó en los años de la Primera Guerra Mundial, cuando se suspendió la producción de medias porque el nylon debía ser utilizado en la confección de paracaídas y carpas. Sin embargo, con la llegada de la minifalda al mundo de la moda, las medias hicieron su entrada triunfal, esta vez con nuevas texturas y colores.
Durante la escasez de medias femeninas durante la posguerra de 1945, las mujeres salieron a protestar a la calle.
Con su aparición la pantimedia revolucionó la vida de la mujer contemporánea, permitiéndole librarse al fin del engorroso artificio de ligas y portaligas pasando a disfrutar de una prenda cómoda y práctica. Tras su aparición al comienzo de los años sesenta.
1940- Aparecen en los Estados Unidos de América las primeras medias de nylon a la venta.
Las pantimedias de nylon de microtul dejaron paso en la última década a las de lycra, más suaves y sedosas, con un calce perfecto y una adherencia que nos deja maravillados. Por esa razón las pantimedias de lycra poseen una carga de sensualidad aún mayor, siendo hoy por hoy uno de los fetiches íntimos favoritos de muchos; no es para menos ya que se adhieren a la piel como una segunda piel.
Expertos en modas y voceros de reconocidas compañías fabricantes de medias de nylon, como Hanes y Lycra, aseguran que el uso de estas prendas aporta más beneficios que desventajas. Por un lado, hacen lucir a la mujer más elegante y esplendorosa; por otro, perfilan su figura y le brindan soporte previniendo así el dolor de piernas.