Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: CON EL EGO POR LAS NUBES ( y 2º )
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2010 15:11

hijos

Conelegoporlasnubes0002.jpg picture by cele19331_sol

 

GENERACIÓN NARCISO

25252521cid2525255F009b01c5af342-1.gif picture by incandessence

     Con el ego

                    por las nubes

y 2ª parte        

  Mal entendida y peor aplicada, la lucha contra la baja autoestima se ha dirigido en ocasiones a convencer a niños y jóvenes de que todos valen muchísimo para todo, creando la generación más narcisista y peor preparada para la frustración de la historia, la Generación Yo.

  Distorsión de la realidad

  Desgraciadamente, este encuentro con la realidad nos lleva  habitualmente en este tipo de sujetos a una reevaluación de las propias dotes. "Siguen creyendo que el entorno es injusto con ellos -añade Aguilar-. cuando lo que tienen que aprender es que deben esforzarse más, luchar por aquello que desean, y sentirse orgullosos de sus logros".

  A menudo, la respuesta a una frustración que no se sabe digerir es la violencia. Hay psicólogos que atribuyen el aumento de la violencia a esta forma de educar; solo con que le diga a un chaval "esto que estás haciendo no está bien", el niño puede reaccionar agrediendo al profesor", comenta la psicóloga Coks Feenstra. "En el ámbito del trabajo hay etapas en las que quizás tengamos que realizar trabajos que no nos gustan tanto -añade Coks Feenstra-. Y esto produce un especial malestar entre los jóvenes porque no tienen la perseverancia para aguantar hasta que lleguen tiempos mejores". Acostumbrados a continuos elogios para "afianzar su autoestima", muchos de estos jóvenes se derrumban ante la menor crítica recibida.

  La frustración, que ha sido la bestia negra en la interpretación  popular de la escuela basada en la autoestima, no solo es inevitable, sino que incluso puede ser saludable, recuerda el doctor en Psicología Carlos Rodríguez Sutil. "La frustración provoca trauma -reconoce Rodríguez Sutil-. Pero la ausencia de frustración produce personas endiosadas, que no admiten ninguna limitación, que responden creyéndose con derecho a todo, responde con violencia. Y ese tipo de educación se está mostrando muchísimo en los centros educativos: son muchachos sin capacidad del límite".

  La solución no es fácil. Numerosos expertos se quejan de que la profesión está todavía digiriendo las últimas técnicas para combatir la baja autoestima y aún no se ha desarrollado una respuesta adecuada al nuevo problema del narcisismo generalizado o inducido. Coks Feenstra admite que, "en este momento, el Psicología estamos dando los primeros pasos en el estudio  de este fenómeno, observado lo que sucede", y aventura que quizás el medio esté en recuperar algo de lo anterior, de las fórmulas educativas que se consideraron desfasadas hace unas décadas, para corregir los excesos del nuevo culto a la autoestima.

  Peralbo ofrece algunas claves para evitar los riesgos de que un refuerzo de la autoestima mal enfocada pueda llevar al narcisismo y, con él, a una intolerencia a la frustración. Para empezar, los padres han de "alejarse de la idea de tener éxito, del tipo que sea, es equivalente necesariamente a alta autoestima". Si esto no está claro, insiste el psicólogo Ángel Peralbo, lo que pueden transmitir es que, si no se consigue esa meta, la valía personal es menor. Hay que intentar que aprendan a sentirse bien con el éxito ajeno, evitar hacer comparaciones con otros niños, pues de lo contrario se corre el riesgo de fomentar sentimientos como celos y rivalidad. 

MERCEDES PELÁEZ

  Final

25252521cid2525255F009b01c5af342-1.gif picture by incandessence

 Cele. -Celestino-

25255B25255BP25255B.gif picture by incandessence

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 20/10/2010 18:09
IMPORTANTE APORTE PARA TOMARLO EN CUENTA, GRACIAS CELE
POR COMPARTIRNOSLO, FELIZ TARDE!!!
TKMMMMMM
chicahalloweenvaleria.jpg

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 20/10/2010 20:17
Me interasa mucho este artículo, voy a imprimirlo
Gracias Cele


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados