La memoria puede fallar por diferentes motivos, por ejemplo los nervios y el estrés muchas veces nos dejan “en blanco”, eso nos ha sucedido a todos durante un exámen, somos conscientes de que sabemos la respuesta pero no hay forma de que nuestra mente la recuerde.
Cuando estamos bajo mucha presión la memoria puede fallarnos y no sólo cuando estudiamos, también necesitamos que nuestra memoria funcione para desempeñarnos en la profesión, el trabajo y para la vida misma.
También a todos nos ha ocurrido olvidarnos de hacer algo importante, que era imposible no recordar, no encontrar un objeto (por lo general las famosas llaves) porque nuestra memoria no nos indica donde dejamos eso que necesitamos de urgencia.
Podemos mejorar la memoria con unos sencillos remedios caseros que te detallamos a continuación.
* Remedio casero para mejorar la memoria 1: El fósforo es un elemento indispensable para nuestra memoria, lo obtenemos del pescado o del aceite de pescado.
* Remedio casero para aumentar la memoria 2: El polen de abejas contiene sustancias que ayudan a mejorar la memoria, se toma una cucharadita por las mañanas mezclado con miel o yogur.
* Remedio natural para la memoria 3: El germen de trigo contiene magnesio, su consumo diario nos ayudará a recordar mejor.
* Remedio natural para la memoria 4: Comer una nuez cada día.
* Remedio casero para mejorar la memoria 5: Las pasas de uva y el jugo de uva.
* Remedio para la memoria 6: Rallar una zanahoria, meclarla con una banana pisada y una cucharada de miel, se puede tomar a media tarde o por la mañana antes de las comidas.
* Remedio natural para mejorar la memoria 7: Beber todos los días un vaso de jugo de naranja, esto aporta potasio y vitamina C.
* Remedio natural para la memoria 8: El té verde contiene sustancias beneficiosas para la memoria, beber dos o 3 tazas por día.
* Remedio casero para la memoria 9: El Gingko Biloba mejora el riego sanguíneo del cerebro mejorando toda la actividad cerebral y por supuesto la memoria.
* Remedio casero para aumentar la memoria 10: Comer todos los días una manzana con su cáscara, ésta aporta vitaminas y minerales que son necesarios para una buena memoria.
Fuente: saludplena.com