La Unesco decidirá a finales de este noviembre en Bali si los patios cordobeses se convierten en Patrimonio Intangible de la Humanidad. Serán además los únicos candidatos que presente España, una medida que no conlleva que necesariamente alcance su objetivo pero que lógicamente la ratifica como firme aspirante. Como el Flamenco, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pocos dudamos que los patios cordobeses tengan la misma suerte. La candidatura de los patios ha superado con éxito todos los trámites previos a su presentación a la Unesco, por lo que lo único que queda es que se pronuncie este organismo internacional.
Los patios cordobeses tienen, por tanto, un doble motivo para brillar más que en ediciones anteriores, ya que Córdoba se juega también sus opciones de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Todo ello hace que los recintos que resulten premiados abran todos los fines de semana hasta el próximo 15 de septiembre.
Os aconsejo a que vayáis a ver los patios cordobeses ahora en Mayo, ya que Córdoba se ilumina en este mes. Es ponerse un poco en contacto con lo natural, abrir la mente a nuevas sensaciones, sobre todo disfrutar y más de esta manera tan bonita.¡Acercaros a ver los patios de Córdoba, un espectáculo para la vista y el olfato!