Bueno, me siento aludida, inclusive enojada más no humillada.
Amigo ya me conoces, sabes que no puedo guardar el diplomático silencio, no puedo ni quiero, aquí veo que nadie ha respondido, lo haré yo por todos mis congéneres que están en la palestra en ese video que quizás tan irreflexivamente trajiste.
¿España le dio todo eso a Venezuela?.
Quijote te digo algo.
Venezuela y América también le ha dado muchísimo a España, bastante, de sobra, la historia te lo puede contar.
Ahora hablaré por Venezuela.
Nosotros los hemos recibido a ustedes, siempre con los brazos abiertos, vinieron a hacer un hogar, vinieron a vivir y buscar una vida mejor, vinieron a fabricar un hogar lleno de paz y tranquilidad y toditos se han enriquecido aquí, sus fortunas nunca serán alcanzadas por nosotros que somos los propios y no lo estoy inventando, se vinieron con 1 maleta y sabes sin maleta, huyendo de la guerra y de Franco y hoy día son los grandes archimillonarios y eso no lo invento, forma parte de nuestra historia también.
Esas fortunas las hicieron en Venezuela, el país de las oportunidades, esas fortunas no la trajeron de España, no mi amor, se las dio Venezuela, todita, íntegra, les dimos el hogar y la cancha para lograrlo, se convirtieron en nuestros hermanos.
Y además de eso, si España le da ayuda a América, te cuento amigo, que lo tenemos más que merecido, lo menos que puede hacer España es darnos de vuelta un poquitín de lo que hace siglos se llevaron a manos llenas exterminando nuestros recursos y habitantes.
Nos dieron bien duro y no lo hemos cobrado ni lo cobraremos, porque no sufrimos de rencores ni andamos por el mundo restregando la ayuda que le dimos a España, mejor aún, a los europeos en general.
Ven a Venezuela a ver si consigues una calle donde no viva un español, por todos lados tenemos un español, de cualquier parte de España y además que no haya conseguido mucho de Venezuela, que no tenga una propiedad y negocio propio. Es más, un alto porcentaje vive en la gran opulencia y nosotros se lo aplaudimos y espero que algún venezolano aquí también te lo confirme.
Pero nosotros vamos a España y si acaso nos dejan entrar, la gran oportunidad que nos dan, es de limpiar casa y de limpiarle el trasero a los viejos. Y de paso nos dicen SUDACAS.
Ahora me gustaría saber si es que quieres que América le quite la corona al rey, solucionen ustedes eso sin pisotearnos a nosotros, habla con el rey, dile que deje la opulencia y la reparta entre todos.
Y para terminarte el cuento, te cuento que Chávez también regala a manos llenas por todos lados, sin importar si comemos o no, Chávez regala mucho más de lo que regala España.
Le decimos DON REGALÓN, pero al final, si Perú necesita nuestra ayuda, si Colombia, Paragüay, Ecuador, necesita nuestra ayuda, se la daremos, Venezuela se la dará con Chávez o sin Chávez, si está en nuestro poder hacerlo lo haremos, porque se la merece tanto como se la merece España, que bastante amigo, léeme bien, bastante que los hemos ayudado.