La educación de los 0 a los 3 años tampoco se salva de la quema... perdón... de los "ajustes". Esta misma semana salía a la luz que el PP daba por finalizado, entre otros programas de cooperación territorial, el denominado Educa3, que principalmente consiste en la construcción de centros de Educación Infantil públicos.
Viñeta de Forges.
Después de conocer la noticia, inevitablemente vienen a mi mente de nuevo las palabras que hace unas semanas mencionaba uno de los ministros de Rajoy levantando (con razón) una enorme polvareda mediática. No sólo decía el bueno de Gallardón que la maternidad es lo que nos hace mujeres auténticas, sino que también hacía referencia a la existencia de una supuesta "violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo”.
Como mujer, futura madre (al menos eso espero) y profesional de la educación, me resulta imposible no indignarme ni preocuparme ante hechos como éste. Como ciudadana atónita, me pregunto con cierta sorna si es con medidas de este tipo como el Gobierno pretende fomentar la natalidad, la igualdad, la conciliación entre vida familiar y personal y muy especialmente una educación de calidad basada en aspectos como la equidad social.
Con la intención de mostrar mi más profundo rechazo a una política tan injusta y también la de transmitir un apoyo sincero a esa educación "de todos y para todos" les dejo este viejo video.
FUENTE: