La temporada de cayucos de océano a oceáno por el Canal de Panamá es un evento que tiene casi 60 años de estarse realizando y que convoca , cada año, a remeros de Brasil. Estados Unidos, Canadá, Colombía, Venezuela, Costa Rica, España y Panamá, por supuesto, estre otros.
Mi hijo Rodrigo es uno de los pocos remeros que en 60 años de regata, ha conquistado el Master Paddler , premio que se le confiere al remador o equipo que gane todas las mangas del torneo durante 4 años seguidos. èl lo logró hace 3 años con su cayuco El Chava. en la categorìa juvenil.
Este año, más maduro entró a un equipo mixto para esta primera regata y nuevamente se ha llevado el primer lugar del evento, pero en la categoría mixta. Todos los chicos quieren remar con èl jajjaj. El participarà con su propio cayuco en las pròximas competiciones previas al evento de tres días.
Mis dos hijos son remeros y campeonesjjajaj Vìctor no participó en esta primera regata del torneo porque tenia vuelo. Las práximas regatas culminan a finales de marzo con el cruce del Canal de oceano a oceàno. No todos llegan , no todos ganan primeros lugares, pero todos los chicos y chicas que participan de esta hermosa competición, tienen el honor de ser los privilegiados que se llevan el honor de cruzar de un oceàno a otros, algo que la mayorìa de atletas no lo logra.
Estoy contenta por este nuevo triunfo de mi hijo Rodrigo y no dudo que Víctor también saldrá victorioso en su categoría.