EL MEMBRILLO
Membrillo (Cydonia obloga Mill. = Cydonia vulgaris Pers.) membrillo, membrillos, Membrillero, Membrillera, Membrilleros
El Membrillero es un árbol de la familia de las Rosáceas y necesita de un clima templado o frío, para crecer sin problemas. Su fruto es el membrillo.
Es originario de la Europa Meridional, en el Mar Caspio. Su nombre le viene de la ciudad de Cydon (Creta) en Grecia. Aunque se sabe que ya existía en Babilonia hace 4.000 años. Para los griegos era el símbolo de la fertilidad y el amor. Actualmente se cultiva en Armenia, el Cáucaso, Persia, Siria, Argentina, Grecia, Países Balcánicos y España (Región Levantina, Andalucía, Extremadura, Murcia). La madera del membrillero, que se saca de sus árboles es utilizada en ebanistería.
Propiedades / Salud del Membrillo
El Membrillo tiene bastante Fibra (pectinas, mucílagos), Hidratos de Carbono, pocas calorías y 84% de agua. El Membrillo contiene: -Vitaminas: provitamina A, C, B1, B2. - Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Manganeso, Azufre, Cloro, Cobre, Hierro. - Otros: Acido nicotínico, Acido málico, pectinas, mucílagos, taninos. Tiene propiedades beneficios para: - Astringente, para las mucosas intestinales. - Hipertensión. - Colesterol. - Tónico - Acido Úrico. - Previene problemas cardiovasculares y degenerativos. - Hipertensión arterial. - Corta la diarrea. - Antiinflamatorio. - Trastornos gástricos. Úlceras, hernias de hiato… - Transmisión y generación impulso nervioso y muscular.
| |