Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Una mente equilibrada
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: pedroavila65  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2009 22:09
LAS AREAS DE LA MENTE EQUILIBRADA

1. El campo de los altibajos naturales. Debemos darle la bienvenida tanto al invierno como a la primavera, porque ambos son esenciales en el proceso de la vida. Cuando las estaciones se alternan esto nos fortalece y nos hace dulces. Nacimiento y muerte son dos hechos naturales. No pueden descubrir su razón; éstos solamente suceden. Ustedes tratan de culpar a una persona de un incidente, por el daño o la pérdida que sufren, pero la verdadera razón es su propio karma y sus acciones. Cuando se conocen los antecedentes del hecho, el impacto puede ser disminuido o incluso anulado.

2. El campo de los altibajos sociales. Uno tiene que recibir con una mente equilibrada la fama y la difamación, el respeto y la burla, la pérdida y la ganancia, así como todas las demás respuestas y reacciones de la sociedad en la que uno crece y lucha. La fortuna es un reto a nuestra ecuanimidad, al igual que el infortunio.

3. El campo del conocimiento con sus altibajos. Hasta que no se llegue a la cima del conocimiento en donde se experimenta al Uno, quien se ha convertido en este vasto espejismo, hay muchas tentaciones y obstáculos que desvían al buscador. El discípulo tiende a darse por vencido en un ascenso cuando se siente cansado o cuando cree que ya alcanzó la cima. El sabio ha logrado la ecuanimidad de la mente equilibrada cuando está convencido de que el Uno es la verdad de todo y cuando sus pensamientos, palabras y obras se guían por esa convicción.

4. El campo de la devoción con sus altibajos. Aquí también hay una gran cantidad de facciones y fanatismo, prejuicios y persecuciones que surgen de la ignorancia del Uno, de la identidad del mismo Dios a quien todos adoran a través de los diversos ritos y rituales, modos y métodos. Sólo hay un Dios y es Omnipresente.

5. El campo de la actividad. Con sus altibajos debe santificarse a través de la divinización de las finalidades. Cuando el trabajo es sublimado en una ofrenda, las derrotas y las desilusiones no nos deprimirán. El éxito no promoverá el orgullo; esto conducirá a la humanidad y a la Gracia. El trabajo realizado como deber correspondiente a la sociedad, trae la recompensa del gozo, porque se ha utilizado el conocimiento y habilidades propias, otorgadas por Dios a través de la sociedad, para servir a la propia sociedad.

¡Enacarnaciones del Amor Divino!

La mente equilibrada puede endulzar e iluminar la vida. Gracias a la naturaleza humana, todos poseen el discenimiento necesario para alcanzar el ideal, pero no se permitan el más mínimo descuido porque sólo les va a estorbar. La Paz basada en la Sabiduría sólo resulta de la experiencia; el fin y la consecuencia de todos sus actos debe ser la Sabiduría. El progreso del individuo consiste en la actividad hecha con discernimiento.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados