La luz es un ser vivo que contiene toda la sabiduría del universo y que ocupa todo el espacio. La luz mensajera suprema de Dios (llámenlo, Amor, Alá, Verdad, Conciencia...) envía constantemente información a todo lo que existe y se expresa en miles de millones de formas diferentes.
2) La vida, la fuerza de la transformación que crea y transforma los átomos de nuestro cuerpo físico. Esta fuerza está siempre presente y es obvia para ser vista por cualquiera de nosotros, pero cuando nuestra atención está centrada en las mentiras, no podemos verla.
3) Todo ser humano forma parte del infinito, del mismo modo que lo forma cualquier objeto que percibimos. No existe ninguna diferencia entre nosotros o entre nosotros y cualquier otro objeto. Somos sólo uno porque todo está hecho de luz.
4) La vida crea lo que es real y los seres humanos creamos una realidad virtual; una historia sobre lo que es real. Percibimos imágenes de luz, e interpretamos, calificamos y juzgamos lo que percibimos. Este reflejo continuo en el espejo de nuestra mente es lo que los toltecas denominan soñar.
5) Dios el artista supremo, utiliza nuestra vida para la creación del arte. Somos instrumentos mediante los cuales la fuerza vital se expresa así misma.
7) El arte de soñar es el arte de vivir. Todo lo que decimos y hacemos es una expresión de la fuerza vital. La creación es continua. Es eterna. Ocurre en cada instante.
8) Cuando somos niños pequeños somos completamente auténticos. Nunca fingimos ser lo que no somos; jugamos, exploramos, vivimos el momento disfrutando de la vida, esto no nos lo enseñan nacemos así, es nuestra verdadera naturaleza antes de aprender a hablar.
9) Cuando la mente humana es lo bastante madura para los conceptos abstractos, aprendemos a calificarlo todo; correcto o incorrecto, bueno o malo, bonito o feo, creamos un cuento sobre lo que deberíamos ser, depositamos nuestra fe en el cuento y éste se convierte en verdad para nosotros.
10) Detrás de todos los mensajes que escuchamos de niños, están los que son silenciosos y que nunca son pronunciados, pero que comprendemos-no está bien ser yo-.-No soy lo bastante bueno-. Tan pronto como estamos de acuerdo dejamos de ser nosotros mismos Sólo puedes ser tú, y ya está. Y eres tú en este momento, y no tienes que hacer el menor esfuerzo para ser, lo que eres aquí y ahora.
11) Los seres humanos nacemos en la verdad, pero crecemos creyendo en mentiras, utilizamos la imperfección (la palabra cargada), para castigarnos, juzgarnos y justificar nuestros errores.
12) Todo es perfecto en la Creación de Dios. Si no vemos nuestra perfección es porque CENTRAMOS NUESTRA ATENCIÓN EN NUESTRO CUENTO, LAS MENTIRAS DE NUESTRO CUENTO NOS IMPIDEN VER LA VERDAD, PERO CUANDO NOS DAMOS CUENTA CAMBIAMOS EL CUENTO Y VOLVEMOS A LA VERDAD................Bendiciones