Una vez, el genial Albert Einstein definió la crisis como la mejor bendición que puede pasarle tanto a un país como a una persona ya que “crisis” es sinónimo de cambio y progreso. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, porque sin crisis no hay desafíos y sin desafíos no hay superación.
Crisis significa una mutación importante en el desarrollo de algún proceso, ya sea de orden físico, histórico o espiritual. Los chinos antiguos, pensaban que la crisis es la voz de la naturaleza, diciendo a gritos que debemos cambiar. La palabra crisis en chino, se compone de dos símbolos, los cuales el primero significa peligro y el segundo oportunidad.
El actual panorama mundial nos está reflejando la mayor crisis de conciencia que haya afrontado jamás la Humanidad. Es por ello que no debemos evaluar lo que sucede en la economía, en la política, en lo social, etc., como hechos aislados y producto de vaivenes de los sistemas, ya que los mismos sistemas son creación del hombre y son mantenidos por el mismo.
La creación dispone de ciclos cósmicos evolutivos y que se distinguen por incrementos de frecuencia que alteran a los diversos estados de existencia que son en sí mismos energía. En este sentido, es evidente que nos enfrentamos con un problema de adaptación y cambio de la Humanidad a este nuevo estado evolutivo del planeta. No sólo el hombre se ve enfrentado a esta situación, sino también todos los demás seres vivos están experimentando un cambio en los procesos vitales o la vida en sí misma.
Cada ser viviente en la Tierra, deberá aprobar un completo examen o exigencia de adaptabilidad, para determinar su habilidad de cumplir con las exigencias que le imponen las nuevas condiciones. Evaluar individualmente la crisis a niveles económicos, políticos, sociales, etc. es no comprender el curso evolutivo al que se enfrenta todo el planeta. Igual que un orden jerárquico, si la Tierra se altera, se alterará el ser humano y lo que traerá como consecuencia, es la alteración de todos los sistemas que el mismo ser humano mantiene funcionando.
|