El impulso de la amistad trasciende todas las convicciones del deber, y el servicio que un amigo hace por un amigo nunca se puede llamar sacrificio.
El Libro de Urantia Pág. 1945
Esta cita es un lindo reflejo de lo que es la amistad pues sin duda que entre los dones que Dios nos ha regalado este es uno de los más valiosos, porque lo que dice el refrán de que "más vale tener amigos que plata" es muy cierto, porque el dinero va y viene, pero la amistad permanece en las buenas y en las malas.
La amistad es uno de los sentimientos más puros, porque el amor de pareja muchas veces está teñido por los celos, la posesión, el egoísmo y desgraciadamente muchas veces también por la rutina y la costumbre. En cambio la amistad se escoge libremente y nadie nos obliga a mantener el lazo de unión, se es amigo porque así uno lo desea y por lo mismo, todo lo que hacemos por amistad lo hacemos de corazón y con agrado.
La persona que tiene amistades debe ser muy agradecida por tener este tesoro y lo digo con conocimiento de causa...pero entre todos nuestros amigos hay uno que merece especial atención y él es Jesús, quien no dudó en hacerse uno de nosotros para poder conocernos mejor y así podernos amar y ayudar más y mejor con un amor totalmente individualizado, porque tanto él como nuestro Padre nos aman en forma personalizada. "Dios ama a cada criatura como a un hijo y ese amor acompaña a la criatura a lo largo de todo el tiempo y la eternidad" 1304
"El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre. Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo. El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales. El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive, dentro de su propio corazón. El verdadero Dios no está lejos, es parte de nosotros, su espíritu habla desde adentro de nosotros” 45.
No más un Dios lejano y ajeno a nuestra vida cotidiana, no más ese Dios inalcanzable para nuestra pobre naturaleza animal. No más, porque Jesús se hizo carne para ser uno de nosotros y mostrarnos el camino hacia el Padre y “un padre amante no aterroriza a sus hijos para conseguir que obedezcan sus exigencias justas” 1766.
La amistad no se impone, se escoge, por eso debemos buscar la amistad con Dios, por nuestros propios medios, no basta que nos digan que la Verdad esta allí o acá, esa puede ser una referencia, pero quien debe de encontrarlo es cada uno y cuando lo encontremos en la rosa del jardín, en la piedra que nos hizo tropezar, en el hermano que nos ofendió...es porque Dios nos ha encontrado primero
Tener amistad con Dios es pues sentirse parte real y activa de todo el Universo, la frase "no estamos solos" se hace una realidad y nuestros actos más simples, adquieren una connotación divina y comprendemos que "Como es arriba es abajo" y que “la verdadera religión es la devoción del yo, al servicio de los valores significativos y supremos”. Pero tal conocimiento de Dios, es por siempre y para siempre una realidad de experiencia personal”1123. Experiencia personal para “desarrollar el discernimiento espiritual para captar las realidades eternas y estimular las iniciativas en la originalidad en el vivir” 1583
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|