Todos cambiamos en presencia del Amor, aun cuando el Amor se nos presente como una experiencia dolorosa.
No olvidemos que la respuesta del Amor es siempre la que el otro necesita, porque el Amor verdadero es clarividente y comprensivo. Siempre está de parte del otro.
"Amaos los unos a los otros", dijo Jesús. Pero no podremos hacerlo si antes no transformamos nuestro Humanismo en el Hombre Emergente, dispuesto a Amar y con Libre Albedrío.
Hay un proverbio chino que dice:
"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el Amor."
Ser transformado en Amor con Amor, es Amar al Cosmos-Dios.
¿Qué mérito tenemos si no pensamos en los Demás?, ¿y si Amasemos tan sólo a los que te Aman? Tú Eres Amor Total, como el Todo Universal, que es Amor.
Cuanto más Amas a los otros, más puedes hacer sin ellos. Cuanto más Amas a los otros, más puedes hacer con ellos.
En la Vida hay muchas necesidades, pero la necesidad de Amar, cuando se descubre, es cuando llega la transformación del Ser.
Cuando la vida se vuelve Amor, la espiritualidad se traslada a nuestros actos, generando Pensamientos Universales de Amor y expandiendo nuestra Consciencia en el Cosmos-Dios.
Cuando sabes Amar es señal de que has llegado a percibir a las personas como semejantes a ti. Nadie hay mejor ni peor que tú.
El Amor verdadero es un estado de sensibilidad que te capacita para abrirte a todas las personas y a la vida, generando Plenitud de Conciencia.
No se debe exigir a nadie que nos quiera. El Amor es libre, como Libre es nuestro Albedrío para Amar o no Amar a los demás.
Cuando Amas de verdad a una persona, ese Amor despierta el Amor a tu alrededor y te sensibiliza para expandir Amor y comienzas a descubrir belleza y Amor en todo lo que te rodea.
El Amor es: yo estoy de tu lado, no estoy en contra de ti, Yo Soy parte de tu Yo Soy.
El Amor Universal es algo no personal, pues se Ama cuando el Yo Ego no existe ya, cuando fluye el Yo Interior, el Yo Profundo, el Yo Soy.
El que Ama siempre vive en un mundo de Amor, y los demás no tienen más remedio que reaccionar ante tanta Magnanimidad en Evolución, de lo contrario sufrirán el infortunio de la incomprensión.
Amar es como oír y sentir una sinfonía, ser sensible a toda esa sinfonía significa tener un corazón sensible a Todos y a Todo.
El Cosmos-Dios es como un Padre, pero un buen padre que Ama en libertad, y quiere y propicia que su hijo crezca en fuerza, sabiduría y Amor.
El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es Amor, en el Amor no puede haber exigencias ni chantajes.
El Amor desinteresado existe, es el único al que se puede dar el nombre del Cosmos-Amor.
Amar significa Sentir y Respetar a los demás claramente como son.
Cada uno va buscándose a sí mismo y a su verdad, porque si no nos encontramos a nosotros mismos, no podremos expandir, comprender, compartir y Amar a los Demás