Para hallar las maravillas de la Tierra Pura no es necesario ir a ninguna otra parte. Esta sensación de maravilla y de gozo está presente en cada momento, en cada respiración, paso y movimiento de nuestra vida normal sí podemos conectar con ella.El mayor obstáculo para conectar con la alegría es el resentimiento.La alegría va vinculada al descubrimiento de la grandeza, libertad y belleza de las cosas. Abrigar resentimiento por lo que nos sucede y quejarnos por la vida que llevamos es como rehusar a aspirar la fragancia de las flores cuando salimos a dar un paseo a primera hora de la mañana.
Podemos estar tan inmersos en nuestros problemas o preocupaciones que no nos damos cuenta de que el viento se ha desatado o de que alguien ha puesto flores en la mesa del comedor.Tener resentimiento, amargura o guardar rencor nos impide ver, escuchar, saborear y disfrutar.
En un día silencioso, cuando todo se halla completamente tranquilo, puedes descubrir que estas deprimido y que todo lo haces con una expresión triste, con lentitud, te sientes desdichado.
Por otro lado, puedes simplemente relajarte y comprobar que al margen de toda desaprobación , queja y preocupación que fabrica tu mente, el sol siempre sale por la mañana, cruza el cielo y se pone al anochecer. Los pájaros siempre están ahí fuera picoteando su comida,haciendo sus nidos y volando a través del cielo.Hay una enorme riqueza. Puedes desarrollar tu pasión por la viday tu curiosidad e interés. Puedes conectar con tu alegríay puedes comenzar ahora mismo.
Los navajos enseñan a sus hijos que cada amanecer, cuando sale el sol, es un nuevo sol,. Nace cada mañana, vive durante un día, y al atardecer muere para nunca más volver. Tan pronto como el niño es suficientemente mayor para entenderlo, los adultos lo conducen al exterior durante el crepúsculo dicíendoles : El sol sólo dura un día. Debes vivir este día de la mejor manera, para que el sol no haya desperdiciado su precioso tiempo.Reconocer lo maravilloso de cada día es un buen modo de vivir, un buen modo de volver a conectar con nuestra alegría fundamental.
Tú puedes hacerlo!!!!!