Dios es amor, por lo tanto su actitud personal única hacia los asuntos del universo, es siempre una reacción de afecto divino.
Libro de Urantia. Pág.38
Cuando vemos por la TV los megaterremotos, los tsunami, las inundaciones y tantas otras tragedias que están asolando a nuestro planeta, puede parecer que la cita de hoy es una utopía porque es difícil el comprender que ellos sean "una reacción de afecto divino"38 porque nuestra mente finita sólo ve lo mediático, en cambio Dios sabe sacar provecho de las apariencias negativas porque ve lo por venir...
“ Puesto que el Padre Primero es infinito en sus planes y eterno en sus propósitos, es intrínsicamente imposible para cualquier ser finito llegar a entender jamás los planes y propósitos divinos.” 35 máxime cuando Jesús nos recomienda “no cometáis el error de juzgar la religión de otro, con vuestras propias acciones de conocimiento y verdad” 1115 si esto nos recomienda con respecto a las religiones, con cuanta más razón razón tiene validez con respecto a los planes de Dios.
Sabemos que el terremoto de Chile ha liberado una cantidad impresionante de energía, pero ¿sabemos realmente que es la energía y que ocurre con ella cuando es lberada por la tierra en la forma que lo ha hecho? Los humanos no podemos responder con certeza a estas y muchas otras interrogantes. El Libro de Urantia nos dice que."el plan universal para el mantenimiento del equilibrio entre la materia y la energía, necesita que se hagan y deshagan constantemente unidades materiales menores. Los Directores del Poder Universal tienen la habilidad de condensar y detener, expandir y liberar cantidades variables de energía. Pero ellos se enfrentan con ciertas fuerzas que no corresponden plenamente a las leyes del control de la energía y de la conducta de la materia que conocen. Los pronósticos de los fenómenos físicos, se vuelve cada vez más difícil a medida que se procede hacia afuera en los universos.176"
"Vuestro planeta forma parte de un cosmos enorme, vosotros pertenecéis a una familia casi infinita de mundos, pero vuestra esfera es administrada con igual precisión y se fomenta con igual amor como si fuera el único mundo habitado.183" por tanto nada de lo que ocurre en la Naturaleza es un castigo de Dios, ni un aviso a que si no nos arrepentimos vendrán cosas mucho peores, como nos lo están diciendo los mensajes que han comenzado a proliferar en la Red.
La natrualeza es un gran libro abierto en el que todo puede encontrarse, por tanto si apredemos a extraer de él la inspiración para ser mejores, vamos a crecer en amor y en sabiduría, porque si aprendemos su lenguage, la naturaleza nos revelará las leyes de la vida y también las del universo, entonces nos daremos cuenta que en todos los acontecimentos está la mano de una Madre que desea enseñarnos a sacar a relucir lo mejor de nosotros que permanece oculto y que aflora cuando nos vemos presionados, porque sin duda que "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y de los errores de la experiencia humana.58" y lo maravilloso es que nuestras experiencias personales no sólo nos sirven a nosotros, sino que también son aprovechas por el Supremo y de esta forma nos hacemos partícipe del devenir de todo el Universo, entregándole nuestro amor.
yolanda silva solano