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FRANCISCO NIETO V.: EL VALOR DE LOS RITUALES EN LAS FRATERNIDADES Y LOGIAS (III)
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 21/04/2010 10:00

EL VALOR DE LOS RITUALES EN LAS FRATERNIDADES Y LOGIAS (III)

FRANCISCO NIETO VIDAL 


Los rituales, ceremonias o liturgias realizadas sobre una base cristiana y, por tanto, con devoción
 y adoración a Dios, se consideran Servicios destinados a beneficiar a la humanidad. Desde
 luego que, por lo general, los mayores beneficiados son los asistentes pero para que esto
ocurra en mayor o menor grado dependerá de si el o los oficiantes saben crear el ambiente
adecuado para que los allí presentes presten la debida atención y colaboren. Evidentemente
 la ceremonia debe llevar alguna plegaria, invocación o acto donde se facilite el descenso de las
 fuerzas espirituales para que, los asistentes en sintonía, puedan convertirse en cáliz y después
en transmisores. De esta forma podemos ver la gran importancia que tiene el estado interno de
 cada persona, es un deber que cada asistente comience por interiorizarse para elevar su
vibración por medio de la devoción y el amor a Dios, entonces será beneficiario
de los resultados de la ceremonia.


Se podría afirmar que una de las ceremonias más importante que existe es el Sacramento de
 la Eucaristía, ya que en ella se invocan una serie de fuerzas que hacen una gran labor a la
humanidad y a la atmósfera planetaria como escudo protector contra el mal, pero también
 el Servicio del Templo, de Curación, el Padre Nuestro, la Oración Rosacruz y por la Paz, y
 los himnos de la Fraternidad Rosacruz tienen su importancia en ese mismo sentido.
Recordemos que la propia Fraternidad y, por tanto los Servicios escritos por Max Heindel
 (el cual estaba en contacto con el Hermano Mayor que fue quien le dictó la mayoría de las
 enseñanzas) pertenecen a un Rayo con el cual, en la mayoría de los casos, estamos
 sintonizados los que intentamos vivir estas enseñanzas cristianas en la vida cotidiana.
Esto significa que, de forma similar a lo que ocurre en el Templo de la Sede Central,
 cada Centro es un punto de atención de alguna elevada entidad perteneciente al Rayo
 de la Orden Rosacruz o, al menos, es receptora de una serie de entidades
colaboradoras en los Servicios que en él se hacen.
 


En las ceremonias o rituales, en los momentos clave donde las palabras pronunciadas
atraen la atención de determinados Ángeles y sus colaboradores,
 se produce una serie de efectos en los
 mundos invisibles que van de la voz, al color y de este a la formación de unas formas
geométricas y formas de pensamientos con la que trabajan dichas entidades. Pero es
importante que se actúe y que se haga el ritual tal y como está escrito porque puede ocurrir que
acudan otras entidades que entorpecerían los resultados del servicio. Para ello, el oficiante
debe estar lleno de pureza y de fraternidad en su intención a la hora de oficiar, sus cosas
personales deben quedar fuera del recinto y él debe actuar como un instrumento de la Orden
 para beneficiar a los presentes y a quien proceda según el Servicio que se esté haciendo.
Esto es muy similar a lo que está ocurriendo constantemente en cada persona con cada pensamiento,
palabra y sentimiento que hace, con la diferencia de que estos Servicios se deben hacer
 con conciencia, buena intención y voluntad y con devoción. La diferencia entre cualquier
persona y un oficiante de ceremonia es que la persona normal no pone esa fuerza,
buena voluntad y conciencia en sus propósitos y pensamientos y por eso no alcanzan
 las regiones superiores del Mundo Mental de donde proceden las más benefactoras
 respuestas. Sin embargo, el oficiante que hace el Servicio como debe de ser, actúa
 como una llamada que alcanza a esas regiones y a otras más elevadas aún.


La Fraternidad Rosacruz es una asociación de místicos cristianos, y siguiendo las palabras
 de Cristo de que cuando hay más de tres reunidos en Su nombre Él está presente, es
 motivo suficiente para pensar que en los servicios devocionales y en el de Curación de
esta Fraternidad haya una serie de Ángeles encargados de elevar las oraciones y hacer
descender la respuesta en forma de Gracia desde los mundos superiores. Allá donde haya
devoción, oración, buena voluntad, amor al prójimo y sentimientos similares, hay un Ángel
 que, perteneciente a esa clase específica, se encarga de que haya una respuesta y un beneficio
como efecto. Los Ángeles tienen un papel principal en las ceremonias litúrgicas y rituales
 y éstos llevan consigo a toda una serie de elementales colaboradores, pero el beneficio
 de estas ceremonias o servicios no acaba ahí ya que, con el paso del tiempo y cuanto más
grado de desarrollo de los asistentes y oficiantes, más se hace notar la influencia de
 algún Arcángel, puesto que son los Espíritus de religiones, razas, naciones, etc.
 


Si en nuestra vida cotidiana el hecho de pensar (lo que
 crea una forma de determinada vibración y color)
 hace que un Ángel actúe ¿Qué no van a hacer cuando en un lugar se hacen plegarias,
 invocaciones y oraciones altruistas, amorosas y fraternales? Este hecho es muy importante
 porque según sean nuestros pensamientos, sentimientos y palaras así acudirán Ángeles y
elementales de una clase u otra a nosotros, y esto hay que tenerlo presente en nuestra vida
 cotidiana y, con más razón, en los lugares de culto. Si de verdad queremos ser ayudantes de
estas bienhechoras entidades debemos estar en esos lugares con un perfecto control de
 lo que pensamos y con un profundo y verdadero sentimiento de amor y de devoción.

Para comprender hasta qué punto puede un Ángel interesarse o ayudarnos a nosotros, es
 conveniente hacerse a la idea de que cuando pensamos negativamente, cuando estamos
 llenos de malos sentimientos y cuando tenemos malas intenciones o poca buena voluntad, lo
 que estamos haciendo es disminuir el grado de las vibraciones de nuestra aura haciendo
 que para los Ángeles sea casi algo sólido e impenetrable de su influencia. Los Ángeles son
 armonía, paz, fraternidad, etc. y si nosotros, además de lo mencionado, estamos rodeados de
ruidos estridentes, de música ausente de armonía y belleza y en sitios que solo atraen malas
vibraciones, nada estaremos adelantando en esta vida. Llegará el día, en un futuro lejano, en
 que ya no serán necesarios los rituales y las ceremonias tal y como las conocemos hoy, entonces
 nosotros mismos seremos un ritual, pero mientras tanto, debemos servirnos de esta ayuda
 de las Jerarquías y del mismo Cristo para acelerar nuestro desarrollo espiritual. Si a esto
 añadimos el hecho de vivir en un ambiente de paz y armonía, de dedicar algunos
momentos todos los días a la oración, y de intentar ser conscientes de lo que pensamos,
 sentimos y hablamos para auto-corregirnos, estaremos en el buen camino.


Un centro rosacruz, al igual que una iglesia, además de ser un lugar de oración y meditación,
 es un lugar donde hay tal grado de magnetismo que va más allá de sus paredes físicas. Los
 centros de la Fraternidad Rosacruz, al igual que otros similares de otras escuelas en el
mundo, son acumuladores de espiritualidad que benefician a todo aquel que entra en ellos
siempre y cuando esté en sintonía con lo que allí se hace. Por otro lado son medios desde
 donde se dirige la efusión de energía curativa para que sea concentrada y puesta a
disposición de los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz. Muchas personas pueden ser
atraídas por su Espíritu y por la vibración de la Orden, de los cuales, los que nunca han tenido
 contacto con estos conocimientos pueden aprender mucho en esta vida, y los que ya en
otras vidas contactaron, pueden alcanzar la iniciación como Escuela Iniciática que es. Aun
no perteneciendo al Rayo de la Orden Rosacruz, cualquier persona podrá encontrar en
los centros rosacruces un lugar de recogimiento y oración cuando asista al Servicio
Devocional (siempre y cuando las personas que lo dirijan cumplan las normas que dictó
 Max Heindel al respecto) si de verdad va predispuesta a ello. Hay que tener en cuenta
que el poder creador de las palabras, lecturas bíblicas y las oraciones, no sólo se acumulan
 en forma de un espíritu influyente y dinámico, sino que además hace descender la
 Gracia de los mundos espirituales por medio de las Jerarquías intermedias.
 

 
 
 
 

 



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