A medida que el hombre se acerca interiormente hacia el Paraíso, buscando su experiencia con Dios, del mismo modo se acercará hacia afuera y hacia el espacio, buscando la comprensión con el cosmos material.
Libro de Urantia. Pág.1138
Qué lejos están estos conceptos de los que ha tenido la iglesia, quien a través de la historia siempre ha ido un paso atrás en cuanto a la ciencia y a lo que a descubrimientos se refiere. Es como si temiera que los nuevos inventos destruyeran sus mitos y sus dogmas, olvidando que no hay nada nuevo bajo el sol, porque todo lo que el hombre parece inventar, primero ha estado en la mente del Creador, esperando el momento oportuno para que el ser humano sea capaz de ultilizarlos, porque "la curiosidad y el espíritu investigación, el instinto de los descubrimientos y el impulso de la exploración, son parte de la dote divina e innata de las criaturas volitivas del espacio" 160 que se van desarrollando a través de su propia evolución.
"La progresión de la ciencia no está limitada a la vida terrestre del hombre. Su experiencia de ascensión en el universo y en el súper universo será en buena parte el estudio de la transmutación de la energía y de la metamorfosis de la materia."1138 porque como conformamos un Todo en la medida que el ser humano avanza también lo hace el Ser Supremo, por tanto la ciencia y la tecnología deberían acercanos y no alejarnos de Dios.
"La unión de la actitud científica y el discernimiento religioso, por la mediación de la filosofía experiencial es parte de la experiencia del hombre en su larga ascención al Paraíso. Las aproximaciones de las matemáticas y las certezas del discernimiento siempre requerirán la función armonizadora de lógica mental en todos los niveles de la experiencia antes del logro máximo del Supremo."1138
Puede que estos razonamientos nos parezcan muy lejanos y difíciles de asimilar, por eso debemos más bien quedarnos con ese sentido de amplitud de mente, que nos permite encontrar a Dios en todo, sintiendo que no somos seres aislados sino que conformamos una sola gran Unidad y que nuestros actos, hasta los más pequeños tienen repercusión cósmica.
yolanda silva solano