La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios y adaptaciones, pues la humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario.
Libro de Urantia. Pág.1086 |
|
|
|
|
Es indudable que en lás últimas décadas el mundo ha tenido cambios fundamentales y mucho más grandes que lo que se habían dado anteriormente, basta con nombrar la globalización que ha transformado al planeta en una aldea gracias a las comunicaciones, pero esto es sólo el comienzo de lo mucho que aún el hombre debe descubrir y de los paradigmas que deberá cambiar, porque se ha comprobado que "en el estado mortal, nada puede ser probado en forma absoluta, pues tanto la ciencia como la religión se basan en suposiciones.1139"
Estos cambios no deberían atemorizar a nadie, por el contrario porque ellos nos demuestran que tanto la ciencia como la religión se están renovando y hacen bien si no quieren morir por el estancamiento, pero a la vez debemos ser cautos, porque "este nuevo orden social que se aproxima, no se establecerá plenamente hasta un milenio"1086 por eso es tan absurdo el estar preocupados y atemorizados por los mensajes que pronostican el 2012 como la fecha de término de nuestro planeta.
"Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera. El propósito eterno del Dios eterno es un ideal altamente espiritual. Los acontecimientos del tiempo y las luchas de la existencia material no son otra cosa que el andamio transitorio que tiende un puente hacia el otro lado, hacia la tierra prometida de la realidad espiritual y la existencia celestial.364"
El que nosotros no vayamos a ver el proceso terminado, no debe importarnos pues "ninguna experiencia valiosa ocurre jamás en vano, ningún significado o valor verdadero perece jamás1200" por eso todo lo que hacemos en forma consciente en esta vida, no sólo nos sirve para nuestra sobrevivencia eterna, sino que también es una ayuda para conseguir el objetivo final, porque "hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar! ¡El objetivo de la eternidad os aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria certera coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de la fe y la esperanza, dependiendo a cada paso de la dirección del Espíritu residente y de la guía de ese buen espíritu del Hijo del Universo, que generosamente ha sido derramado sobre toda la humanidad.365"
"Si la mente de un hombre está sincera y espiritualmente motivada, si tal alma humana desea conocer a Dios y hacerse como él, si honestamente desea hacer la voluntad del Padre, no hay influencia mortal negativa alguna, ni fuerza positiva de posible interferencia que pueda prevenir la ascensión certera de dicha alma divinamente motivada, hasta las puertas del Paraíso, pues el Padre desea que todas sus criaturas estén en comunión personal con él. Él tiene un lugar en el Paraíso para recibir a todos los que por su estado de supervivencia y naturaleza espiritual hacen posible tal logro. Por lo tanto, asentad en vuestra filosofía ahora y para siempre: para cada uno de vosotros y para todos nosotros, Dios es accesible, el Padre es alcanzable, el camino está abierto; las fuerzas del amor divino y los medios y arbitrios de la administración divina se entrelazan para facilitar el avance de todas las inteligencias merecedoras de todos los universos hasta la presencia en el Paraíso del Padre Universal.63"
yolanda silva solano
|