«Existen tres tipos de acontecimientos que pueden ocurrir en vuestras vidas:
« 1. Podéis compartir de aquellos acontecimientos normales que son parte de la vida que vivís vosotros y vuestros semejantes en la tierra.
« 2. Podéis por casualidad caer víctimas de uno de los accidentes de la naturaleza, o de uno de los infortunios de los hombres, sabiendo plenamente que estos sucesos no están de ninguna manera predeterminados ni son por otra parte producidos por fuerzas espirituales.
« 3. Podéis cosechar los frutos de vuestros esfuerzos directos por cumplir con las leyes naturales que gobiernan el mundo.1830»
De como aprovechemos estos acontecimientos es facultad totalmente personal, de cada quien depende si los utiliza para quejarse inutilmente o ve en ellos una oportunidad para crecer espiritual, moral y físicamente porque "el hombre crece conscientemente de lo material a lo espiritual, por la energía, poder y persistencia de sus propias decisiones.1282"
«Los hijos humanos del Padre, tienen igual capacidad para recibir las bendiciones materiales, por lo tanto él dona las cosas físicas a los hijos de los hombres sin discriminación. Cuando se trata de los dones espirituales, el Padre se limita a la capacidad que el hombre tiene para recibir estos dones divinos. Aunque el Padre no hace distinción de personas, en su entrega de los dones espirituales está limitado por la fe del hombre y por el deseo de éste de acatar siempre la voluntad del Padre.1831" porque Él no violenta ni obliga al ser humano, sino que respeta su albedrío, al punto de que " el Espíritu de la divinidad, se vuelve humildemente obediente a la elección de la criatura.150"
Aprovechemos todos los acontecimientos de la naturaleza para aprender de ellos y ser así capaces de decir con verdad:"he aprendido a contentarme con todo, cualquiera sea mi situación.1336" porque mi mañana está totalmente en manos de mi Padre del cielo.1436"
yolanda silva solano