El crecimiento espiritual, emana desde el interior del alma en evolución.
Libro de Urantia. Pág.1135
En forma externa podemos hacer grandes obras de caridad, podemos tener muchos conocimientos y una gran erudición para hablar sobre ellos, pero si nuestra alma no está realmente comprometida con lo que creemos saber y ese conocimiento no se manifiesta en frutos abundantes del espíritu, todo lo que hagamos puede ser valorizado por los que nos rodean, pero esas obras poco o nada nos servirán para la vida eterna, porque nuestro Padre va más allá de las apariencias y nos juzga por nuestras intenciones más que por nuestros actos, a El no lo podemos engañar con una falsa espiritualidad..
"Si los creyentes no rinden los frutos del espíritu en sus vidas, están muertos. El espíritu de la verdad no está en ellos, son ramas inútiles que pronto serán podadas.2054" por eso Jesús en su tiempo nos previno de las actuaciones farisaicas al decir: "estáis aquí conmigo como mis amigos, algunos, aun como mis discípulos, pero la mayoría de los fariseos persisten en negarse a ver la luz y reconocer la verdad, aun cuando la obra del evangelio se les presenta con gran poder. ¡Cuán cuidadosamente limpiáis lo de afuera de los vasos y de los platos mientras que las vasijas del alimento espiritual están sucias e impuras! Os aseguráis de presentar una apariencia piadosa y santa ante el pueblo, pero vuestra alma interior está llena de mojigatería, codicia, extorsión, y todo tipo de maldad espiritual. Aun vuestros líderes se atreven a confabular y planear el asesinato del Hijo del Hombre. ¿Acaso no comprendéis, hombres necios, que el Dios del cielo ve tanto los motivos íntimos del alma así como vuestras pretensiones exteriores y vuestras manifestaciones de devoción? No creáis que dar limosnas y pagar diezmos os limpia de injusticias y os permite aparecer puros en la presencia del Juez de todos los hombres. ¡Ay de vosotros fariseos que habéis persistido en rechazar la luz de la vida! Sois meticulosos en pagar el diezmo y ostentosos en dar limosna, pero a sabiendas rechazáis la visitación de Dios y negáis la revelación de su amor. Aunque esté bien para vosotros prestar atención a estos deberes menores, no deberíais haber dejado sin hacer esos requisitos más importantes. ¡Ay de los que ignoran la justicia, desdeñan la misericordia y rechazan la verdad! ¡Ay de todos los que desprecian la revelación del Padre mientras buscan los asientos principales en la sinagoga y anhelan el saludo halagador en el mercado!»1826"
Creo que ante estas palabras sobran los comentarios, solamente cabe guardar silencio y hacer un exámen de conciencia con sinceridad, para darnos cuenta si nuestra espiritualidad es real, o merecemos los mismos reproches a los cuales se hicieron acreedores los fariseos... porque los seres humanos somos los reyes del auto engaño... es fácil creerse espiritual, lo difícil es serlo...porque "la espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de nuestra cercanía con Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes.1096"
yolanda silva solano