Si conocemos a Dios, nuestra verdadera tarea en la tierra, es vivir de modo tal, que el Padre pueda revelarse en nuestra vida.
Libro de Urantia. Pág.1466
Si conocer a Dios...pero no a través del intelecto, no pretendiendo el comprender su divinidad, ni el papel de las Personalidades celestiales, sino como lo hizo Jesús que resumió todo el conocimiento de Dios en conocerlo como Padre y como tal hacer su voluntad y amar a todos los seres humanos como nuestros hermanos, porque "el conocimiento es una posesión de la mente, la verdad es una experiencia del alma, del yo en progresión.1455"
Es relativamente fácil el citar el LU o los versículos de la Biblia, pero lo difícil es poner en obras las palabras, para que ellas no se conviertan en letra muerta, como desgraciadamente ha ocurrido hasta ahora, porque si los creyentes de cualquier religión o filosofía viviéramos los principios que ellas nos enseñan el Reino ya se hubiese instaurado en Urantia y no veríamos al mundo como actualmente lo vemos.
Llo que ocurre es que "al hombre no apetece naturalmente el trabajo duro. En su experiencia de vida, para mantenerse al ritmo de las obligatorias demandas y los impulsos poderosos de una experiencia religiosa, necesita una actividad incesante en crecimiento espiritual, expansión intelectual, ampliación de los hechos y servicio social. No hay religión verdadera sin una personalidad altamente activa. Por lo tanto, los hombres más indolentes frecuentemente tratan de escapar a los rigores de las verdaderas actividades religiosas, mediante un tipo de autoengaño ingenioso, recurriendo al retiro en el falso refugio de las doctrinas y los dogmas religiosos estereotipados. Pero la verdadera religión está viva. La cristalización intelectual de los conceptos religiosos es el equivalente de la muerte espiritual. No podéis concebir la religión sin ideas, pero cuando la religión se reduce tan sólo a una idea, ya no es religión; se ha vuelto solamente una especie de filosofía humana.1121" en donde los ritos reemplazan el verdadero crecimiento espiritual que se funda solamente en la experiencia de la propia vida, porque "la verdadera religión debe actuar, la conducta será el resultado de la religión cuando el hombre realmente la tiene, o más bien cuando la religión puede verdaderamente poseer al hombre. La religión no estará jamás satisfecha con el solo pensamiento o el sentimiento pasivo1121"
Lo que más perjudica a las religiones es la dicotomía en lo que se dice y en lo que se hace, lo cual muchas veces no sólo es un ejemplo para los no creyentes, sino hasta un escándalo que los aleja aún más de Dios. "La religión no puede nunca ser asunto de creencia intelectual o razonamiento filosófico; la religión es siempre y para siempre una forma de reaccionar a las situaciones de la vida; es una especie de conducta. La religión engloba el pensar, el sentir y el actuar con reverencia, en la búsqueda de la voluntad divina. Si algo se ha vuelto religión en tu experiencia, es evidente que ya te has vuelto evangelista activo de esa religión, puesto que consideras el supremo concepto de tu religión digno de la adoración de toda la humanidad, de todas las inteligencias del universo. Si no eres un evangelista positivo y misionario de tu religión, te autoengañas, y eso que llamas religión es tan sólo una creencia tradicional o solo un sistema filosófico intelectual. Si tu religión es una experiencia espiritual, tu objeto de adoración debe ser la realidad espiritual universal y el ideal de todos tus conceptos espiritualizados. Todas las religiones que se basan en el temor, la emoción, la tradición y la filosofía, las denomino religiones intelectuales, mientras que las que se basan en la verdadera experiencia espiritual, las denominaría religiones verdaderas, porque las características sociales de una religión verdadera consisten en el hecho de que ésta busca invariablemente convertir al individuo y transformar el mundo1780"
En este preciso momento ¿cuál es la religión que se anida en nuestro corazón? ¿La del intelecto o la del espíritu? ¿Nuestra vida cotidiana es un reflejo del amor de nuestro Padre????
yolanda silva solano