Breve comentario enviado al periódico Últimas noticias
Señores FORO DE NOTICIAS
En relación al artículo titulado ¡QUIÉN DIABLOS HIZO EL UNIVERSO!
Permítanme ofrecer un pequeño comentario:
En primer lugar un título como éste, me parece demasiado espectacular, ya que está dando presencia a quien, se dice es el causante de todo el atraso espiritual de la humanidad; me refiero al diablo.
En segundo lugar: La declaración del señor Stephen Hawking, reconocido científico moderno, de que Dios no creó el universo, la considero demasiado materialista y sin sentido, ya que si bien su capacidad mental proporcionada por el mismo Dios, le faculta para hablar científicamente de la creación del universo, y que éste es producto de una gran explosión ocurrida hace unos trece mil quinientos millones de años. ¡Una explosión producida por la nada! es también una expresión sin fe y aún más sin razonamiento, para aceptar que de la nada no puede venir nada.
Pero tampoco se puede aceptar tajante-mente la posición de la iglesia, que declara que Dios creó el mundo en seis días; ya qué si Dios o un ser superior hizo el universo, en realidad esto no ocurrió en seis días sino en miles de millones de años.
Yo me pregunto: ¿Por qué, las dos posiciones no se reconcilian? ¿Porqué los científicos no aceptan que un Ser Superior puede ser el origen de todo cuanto existe; pero no en seis días, sino en miles de millones de años? Y ¿Por qué la iglesia no razona también, que todo está sujeto a la evolución, que es también una ley de Dios?
Si las dos partes en conflicto leyeran con mente abierta “El Libro de Urantia”, encontrarían en él, el punto de equilibrio entre la ciencia y la religión. Aquí se dice en forma lógica y coherente que Dios, el Padre Universal, creó el universo de universos, no con una explosión de la nada hace trece mil quinientos millones de años; sino que la creación de nuestro súper-universo se inició hace novecientos ochenta y siete mil millones de años, con los primeros movimientos de la energía proveniente del Padre Universal, a través de la gigantesca isla central del Paraíso y que nuestro súper- universo número siete, llamado Orvontón, es la última de siete creaciones, y que está constituida por cien mil universos locales, cada uno de lo cuales tiene diez millones de planetas habitados o por habitar, perteneciendo nuestro planeta llamado Urantia a uno de éstos universos locales, llamado Nebadón, en los límites exteriores del súper universo, desde donde nuestros astrónomos asombrados contemplan las nuevas y gigantescas creaciones del espacio exterior.
En definitiva, el universo total tiene su origen en una Primera Fuente Y Centro, o sea el Padre Universal, en un principio, allá por la eternidad; y su crecimiento y desarrollo es evolucionario en sus componentes físico, mental y espiritual. ¡De la nada no puede salir nada!
Atentamente,
Efraín Vivanco M
C. I. 0900909524 |