Cuando recién emprendemos el Camino evolutivo y comenzamos a descubrir nuevas verdades, nos solemos encandilar con su luz y pensamos que leyendo mucho, meditando o conversando con otros vamos a avanzar más rápido, pero no es así, porque esos destellos, esos entusiasmos, esos arranques de misticismo no duran mucho, pues desaparecen frente al menor obstáculo o duda y nuestro entusiasmo se desvanece con la misma rapidez que llegó.
"Vuestro logro real, no es tan importante como el hecho de que la dirección de vuestro progreso sea hacia Dios. Lo que lleguéis a ser día tras día, es mucho más importante que lo que sois hoy. 1653" porque la evolución es una tarea lenta que necesita de mucha constancia para no quedarnos en sólo las buenas intenciones, porque "el destino de la eternidad está determinado de momento en momento, por los logros del vivir de día en día, pues las acciones de hoy son el destino del mañana. 557"
A veces es mejor tener menos conocimientos pero comprender más, porque la lectura de lo que no comprendemos en vez de ayudarnos a discernir nos indigesta, porque nos impide el comprender, el sacar el significado aplicado no a nuestra mente intelectual, sino el significado que es capaz de ser llevado a la acción y que se transforma en una motivación más para avanzar. Porque "no podemos percibir la verdad hasta que no la experimentanos con los sentimientos y muchas verdades no son realmente sentidas, sino es en las adversidades."5557
La evolución requiere de cambios y ellos necesitan de práctica y de tiempo, nuestra personalidad debe renacer a las cosas nuevas que la Verdad nos ofrece y muchas veces este aprendisaje es difícil y doloroso, en la medida que nos vamos conociendo, nuestro ego sufre al darse cuenta que la realidad es bien diferente a lo que él se había imaginado, que nuestro cuerpo es débil y que nuestra voluntad necesita ser reforzada y para conseguirla, debemos convencernos que "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y de los errores de la experiencia humana.58"
Tengámonos paciencia, asumamos nuestras carencias sin desanimarnos, porque nuestro Padre conoce nuestras ansias de superación y le basta que "primero busquemos el reino, porque cuando habéis hallado la puerta de entrada, todas las cosas necesarias se os serán dadas. No os pongáis pues ansiosos por el mañana, pues a cada día le basta su propio afán.1578"
yolanda silva solano.
|
|