الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  أدوات
 
LIBR. DE URANTIA: Vive con libertad
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: thomassalas  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 22/10/2010 13:14
VIVE CON LIBERTAD
 
La libertad es un verdadero don de Dios.  Y un don de inapreciable valor, porque es el que viene a valorar todos los demás dones concedidos por el Creador.
 
Por la libertad el hombre es verdaderamente hombre; la libertad es lo que lo diferencia de los irracionales, porque su misma racionalidad de nada le serviría si no fuera por el ejercicio de la libertad.
 
Pero en este momento debes meditar sobre la proyección espiritual de tu libertad; no en un plano meramente filosófico o psicológico.  Dios te ha hecho libre para que lo ames con libertad.
 
Pero no confundas libertad con independencia; la libertad no te evade de la dependencia de Dios; libertad no es independencia.  Libertad es la capacidad de aceptación personal, sin presiones de ninguna clase, de la dependencia que el hombre reconoce tener respecto a Dios.
 
Libertad es tener la suficiente voluntad para someterse espontáneamente a las exigencias de la verdad y del bien.
 
Con esto quiero decirte que bajo ningún concepto has de confundir el sentido de libertad con el de libertinaje; en la libertad entra el ejercicio de la voluntad; en el libertinaje se da el capricho; y son dos cosas muy distintas una de otra.
 
La auténtica libertad, mediante el libre ejercicio de nuestra voluntad, nos proporciona dominio sobre nosotros mismos para someternos al deber, a la verdad y al bien.
 
Jesús, habiéndose sometido libremente a la voluntad del Padre, nos ha dado, mediante su muerte y resurrección, capacidad para destruir en nosotros la esclavitud del pecado y realizar el bien.
 
Por eso el apóstol Pablo afirma que la esclavitud de Cristo nos ha hecho libres.
 
Libre es el que se siente capaz de romper las cadenas que lo pueden atar a caprichos, inclinaciones, gustos no conformes con su conciencia.
 
Cuantas más ataduras rompas, más libre te sentirás.
 
Para que una lancha pueda surcar las olas es necesario que rompa todas las amarras.  Cuantas más cosas te alejen de Dios, más esclavo te sentirás y menos podrás vivir tu auténtica libertad.
 
Ser libre supone también no sentirte atado por los demás, por los caprichos de los demás, por las exigencias de los demás.  Sólo una cosa debe mandar en tu vida: tu conciencia.  Ella te dictará cuál es la voluntad de Dios en cada momento y en cada circunstancia de tu vida. Tener la energía suficiente para aceptar de un modo voluntario esa voluntad de Dios es ser verdaderamente libre.
 
Dominar tu carácter, frenar tus ímpetus, controlar tus palabras, regular tus actitudes... todo eso es ser libre.
 
Si Jesús dice que la verdad nos hará libres, no olvidemos que el amor hará que gustemos de la libertad.


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Mitzi مبعوث: 22/10/2010 17:57
Siendo que LIBERTAD es sinonimo de DOMINIO PROPIO pues... VIVE CON LIBERTAD!!
 
Mitzi


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة