El alma en evolución no se vuelve divina por lo que haga, sino por lo que trata de hacer.
El Libro de Urantia, Pág. 557
´¡Qué frase más consoladora la de la cita de hoy! porque muchas veces se piensa que la perfección es sólo para algunos priviligiados que tienen el tiempo, el dinero y la educación para dedicarse a ella, por eso es muy bueno el darnos cuenta que para evolucionar y ser perfectos, como es el deseo de nuestro Padre, no es necesario que hagamos cosas extraordinarias, ni que dediquemos tiempo extra, porque la verdadera espiritualidad es la que realizamos en nuestra vida cotidiana y en medio de las tareas más comunes y corrientes, tratando de hacerlas en la forma más impecable posible y sobre todo en forma consciente.
Jesús nos dijo que "para entrar en el Reino, el motivo es el que cuenta. Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras" Ni siquiera nos pide resultados exitosos, sólo nos pide la buena voluntad de hacer lo que hacemos con la mayor impecabilidad posible, no por el perfeccionismo en sí, sino por la dedicación y el amor que ponemos al actuar.
Las intenciones son las que ve nuestro Padre, porque son ellas las que le dan el verdadero valor y sentido a nuestras acciones, por ejemplo alguién puede dar una gran suma de dinero para una obra social, pero si lo hace con ostentación y para ser reconocido no tendrá ningún valor, en cambio una pequeña limosna dada en silencio y hasta privándonos de algo nuestro, sí tiene un valor de sobrevivencia eterna.
"Si queréis entrar en el Reino, debéis tener una rectitud que consista en amor, misericordia, verdad y el deseo sincero de hacer la voluntad de mi Padre que está en los cielos" 1576 no en ocasiones especiales sino en forma permanente, porque "lo que lleguéis a ser día tras día es mucho más importante que lo que sois hoy"1777 porque la perfección es lenta y paulatina, "ella no se da en sólo paso"541 poeque la perfección es nuestra meta, no nuestro origen."846 por lo demás "con excepción del universo central, la perfección es un logro progresivo. En la creación central tenemos un modelo original de perfección, pero todos los otros reinos deben alcanzar esa perfección con los métodos establecidos para el progreso de esos particulares mundos o universos. Y una variedad casi infinita caracteriza los planes de los Hijos Creadores en lo que respecta a la organización, la evolución, la disciplinación y el establecimiento de sus respectivos universos locales."360
No olvidemos que nuestra conciencia alerta, nuestra unión con el Espíritu de la divinidad que mora en nosotros, es la que le da el verdadero valor a cualquier cosa que hacemos, porque "nada de lo que haga un hijo de Dios es ordinario"2049
yolanda silva solano