Mediante sus preceptos y su ejemplo, el Maestro enseñó el valor de adorar al Creador en medio de los contornos naturales de la creación
Libro de Urantia. Pág.1840
"La Naturaleza no es Dios, pero es en un sentido limitado la cara visible de Él"56 por eso quien es capaz de encontrar a Dios en medio de la naturaleza es porque ya lo ha encontrado en su propio corazón, pues por nuestra limitaciones humanas jamás podremos llegar a conocer ni a comprender a Dios mientras estemos en Urantia, pero podemos "sentir a Dios" por medio de todo aquello que nos hable de Verdad, Belleza y Bondad.
"Debéis dejar de buscar la palabra de Dios tan sólo en las páginas de los viejos libros de la autoridad teológica. Los que han nacido del espíritu de Dios de ahora en adelante discernirán la palabra de Dios sea donde fuere que ésta pueda originarse. La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano. Muchos de vuestros hermanos aceptan la teoría de Dios con la mente pero espiritualmente no consiguen comprender la presencia de Dios. Ésta es justamente la razón por la cual tan a menudo os he enseñado que el reino del cielo puede ser comprendido mejor, si se adquiere la actitud espiritual de un niño sincero. No es la inmadurez mental del niño la que os recomiendo, sino más bien la simpleza espiritual de un pequeño que cree con facilidad y confía plenamente. No es tan importante que conozcáis el hecho de Dios como que crezcáis cada vez más en la habilidad de sentir la presencia de Dios.
" Cuando empecéis a encontrar a Dios en vuestra alma, pronto comenzaréis a descubrirlo en el alma de otros hombres y a su debido tiempo en todas las criaturas y creaciones de un poderoso universo. Pero ¿qué oportunidad tiene el Padre de aparecer como un Dios de lealtades supremas e ideales divinos en el alma de los hombres que dedican poco o ningún tiempo a la contemplación reflexiva de estas realidades eternas? Aunque la mente no es el asiento de la naturaleza espiritual, es por cierto la compuerta."1733
Aprendamos a VER, porque al hacerlo nos hacemos conscientes del entorno que nos rodea y podremos sobreponernos al dolor, a la desilusión y a los problemas porque si somos objetivos siempre encontraremos las cosas bellas que rodean nuestra vida, que es en donde debemos aprender a sentir a Dios en nuestro corazón y de esta forma llegar algún día a ser perfectos como lo es nuestro Papá del cielo.
yolanda silva solano