|
General: Cuando las iglesias
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 11/12/2010 14:01 |
Existe gran esperanza para toda iglesia que adore al Dios vivo, valide la hermandad de los hombres, y se atreva a quitar toda presión de credo de sus integrantes.
Libro de Urantia. Pág.2086
El nombre que la iglesia o religión tenga no es lo importante, porque en el fondo todas ellas son buenas en cuanto " llevan al hombre hacia Dios y traen la comprensión del Padre al hombre. Es un error para cualquier grupo de religiosos concebir que su credo sea La Verdad; esa actitud habla más de arrogancia teológica que de certidumbre en la fe. No existe religión en Urantia que no pudiera aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en cada una de las otras fes, porque todas contienen verdades. Los religiosos harían mejor en pedir prestado lo mejor de la fe espiritual viva de sus vecinos en vez de denunciar lo peor en las supersticiones y los ritos desgastados.1012 porque sin duda que " los que enseñan la religión de Jesús deberían visualizar otras religiones sin prestar excesiva atención a las diferencias, sabiendo reconocer las verdades que éstas comparten pues muchas de ellas provienen directa o indirectamente del mensaje de Jesús 1671"
"El cristianismo rindió indudablemente un gran servicio a este mundo, pero a quien más se necesita ahora es a Jesús. El mundo necesita ver a Jesús vivir nuevamente en la tierra, en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu, que efectivamente revelen el Maestro a todos los hombres. Es fútil hablar de un renacimiento del cristianismo primitivo; debéis seguir hacia adelante desde donde os encontráis. La cultura moderna debe volverse espiritualmente bautizada con una nueva revelación de la vida de Jesús e iluminada con una nueva comprensión de su evangelio de salvación eterna. Y cuando Jesús así se eleve, atraerá a todos los hombres hacia él. Los discípulos de Jesús deberían ser más que conquistadores, aun fuentes colmadas de inspiración y de un vivir elevado para todos los hombres. La religión es tan sólo un humanismo exaltado, hasta que se la haga divina mediante el descubrimiento de la realidad de la presencia de Dios en la experiencia personal.2084"
El único requisito para que una religión cumpla efectivamente con su papel de atraer al hombre a su Creador, es que sus fundamentos y enseñanzas se basen en un Dios vivo y actual en donde no importen mayormente los ritos y los preceptos y se le dé real importancia a la paternidad divina y a la hermandad de los hombres, porque si ésto se consigue dejaran de haber rivalidades y discusiones entre sus adherentes, porque tenemos que reconocer que "la iglesias cristianas modernas no son esa hermandad de creyentes dinámicos que Jesús comisionó para que continuamente realizaran la transformación espiritual de las generaciones sucesivas de la humanidad. 2083" Si lo fuesen, la hermandad entre los hombres evitaría las guerras y los daños ecológicos a nuestro planeta, porque "la mente de mayor esclarecimiento espiritual debe ser paciente y tolerante de los intelectos menos dotados que desean el simbolismo para movilizar su débil visión espiritual. Los fuertes no deben mirar con desprecio a los débiles. 999"
Cuando aparentemente pareciera ser que el mundo va cuesta abajo y que cada día se pierden más los valores, en vez de criticar a las iglesias o a los gobiernos, debemos hacer una auto evaluación de nosotros mismos, para darnos cuenta hasta que punto nuestra religión es algo vivo, capaz de pautear cada una de nuestras acciones, no para reprimirlas sino para encauzarlas, de forma que ellas sean los frutos del espíritu y no los mandatos de la masa maleable y del consumismo descontrolado.
El mundo no cambiará por decretos ni mandamientos establecidos, sólo podrá hacerlo cuando cada uno de nosotros, sea capaz no solamente de conocer con el intelecto la regla de oro, sino cuando seamos capaces de ponerla en práctica en forma consciente en nuestra vida cotidiana. " Jesús no ofreció reglas para el avance social; la suya fue una misión religiosa, y la religión es exclusivamente una experiencia individual. El propósito último del alcance más avanzado de la sociedad, no trascenderá jamás a la hermandad de los hombres, basada en el reconocimiento de la paternidad de Dios. El ideal de todo alcance social tan sólo se puede realizar en el advenimiento de este reino divino.2093" pues "sólo el amor y la hermandad, puede impedir que los poderosos opriman a los débiles.805"
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|