Amigos:
Todos sabemos que nuestra organizacion es esencialmente Cristiana y mística, si hemos de aplicar este vocablo a la relación íntima del Alma con la Divinidad, Porque precisamente eso es el misticismo.
Es una palabra erróneamente interpretada y concebida por la gente, en general. Creen que el místico es un ser huraño, retraído, que no vive más que rezando con los ojos volteado hacia el cielo y no quiere saber nada más del mundo que le rodea, no, yo no lo cocibo asi.
Un mistico verdadero es aquél que está entregado a su deber, como corredentor del Cristo, de las almas hermanas en desarmonía con Él.
Un místico es un ser, que lo mismo tiende las alas de su amor sobre todos los seres que se le acercan, como las puede tender hacia la inmensidad infinita, para entregarse a ese abismo de Luz, de Grandeza y de Amor que llamamos Dios.
El místico verdadero, tan afable para todos los seres que pasen o se crucen en su camino, tiene sus momentos de entrega absoluta a la Divinidad; entonces, su alma se convierte en ese pájaro blanco liberado de la materia, que extiende sus alas sobre todos aquellos seres que le han sido confiados y que tienen necesidad, por Ley, de llegar hacia el camino de la Luz.
Bajo estas concepciones es que pienso que nuestra organizacion es pues Cristiana y Mística por excelencia. Puesto que se preocupa del cultivo interior de cada alma y para llevar a todas las almas hermanas que han llegado a la capacidad de comprender este divino ideal, hacia ese abismo de Luz, de Verdad y de Amor que llamamos Dios.
Espero que esta pequena disertacion acerca del mistico coincida con mas de alguno de vosotros y a otros les aclare la equivocada concepcion que mas de alguno pueda tener.
ROGER