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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 25/03/2011 12:52
  
 
  
La moralidad de cualquier acción, está determinada por la motivación del individuo.
  
Libro de Urantia. Pág.1585
 

 
El centro de las enseñanzas de Jesús expuestas en el Libro de Urantia, se basan en la actuación personal del inidividuo, dando así una gran importancia y relevancia al uso del don del libre albedrío, de allí que la moral no puede ser uniforme, porque hasta una buena acción aparente, puede convertirse en una inmoralidad si las intenciones que guían esa acción, no es pura y sincera, aún cuando ella se ajuste a la moral impuesta por la sociedad o la religión. El dar limosna es en sí misma una buena acción, sin embargo si ella se hace con ostentación para engrandecer el propio ego, se convierte en algo amoral. Lo mismo ocurre con el transmitir la enseñanza que es una acción que todo hijo de Dios debiera tratar de hacer, sin embargo si al hacerlo es nuestro ego quien desea ser halagado como profeta, contactado o nada menos como una divinidad, la enseñanza se ensucia porque el canal no está limpio.
 
"Las obras de mojigatería no compran el favor de Dios, las oraciones públicas no expían la falta de fe viviente en el corazón. Podréis engañar a los hombres con vuestro servicio exterior, pero Dios mira dentro de vuestra alma. Lo que yo os digo está bien ilustrado por dos hombres que fueron a orar al templo, el uno un fariseo, y el otro un publicano. El fariseo estuvo de pie y oró para sí mismo: `Dios, doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son extorsionadores, ignorantes, injustos, adúlteros o aun como este publicano. Yo ayuno dos veces por semana; doy diezmos de todo lo que gano'. Pero el publicano, parado a la distancia, ni siquiera se atrevió a levantar los ojos al cielo, sino que golpeándose el pecho dijo, `Dios, ten compasión de este pecador'. Yo os digo que el publicano se fue a casa con la aprobación de Dios, más bien que el fariseo, pues el que se exalta a sí mismo será humillado, pero el que se humilla será exaltado.1839 porque "el orgullo es engañoso y contmina tnto al individuo como al grupo, a una raza o a una nación. 1223" la historia nos da cuenta de lo qie han sembrado estos orgullos nacionalistas.
 
"Jesús liberó a la moral de todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles majestuosos de pensamiento espiritual y de vida verdaderamente recta. Enseñó que la moralidad, no fundándola en la naturaleza del hombre,sino en la relación del hombre con Dios.1585" porque el Espíritu residente siempre nos indicará que hacer por amor y no temor al castigo, pues " la conciencia espiritual esclarecida del hombre civilizado no se preocupa tanto por una creencia intelectual específica, o por un modo particular de vida como por descubrir la verdad del vivir, la técnica buena y justa de reaccionar a las situaciones constantemente recurrentes de la existencia mortal. La conciencia moral es tan sólo un nombre aplicado al reconocimiento y conocimiento humano de aquellos valores éticos y emergentes que el deber demanda que el hombre obedezca en el control y guía diarios de la conducta. El impulso espiritual y la presión filosófica de la religión tienden a hacer que el hombre proyecte su estimación de los valores morales directamente hacia afuera, hacia los asuntos de sus semejantes, convirtiémdose así en la reacción ética de la religión 1115" porque ésta es "una forma de vida y una técnica de pensamiento.1013" que se traduce en obras y ejemplos tangibles, pues "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica y frente a frente con las realidades comunes de la vida diairia.1980"
 
Sin embargo, muchas veces la moralidad exagerada y obligatoria de muchas religiones,  "no consigue retener la devoción y la lealtad de muchos hombres del siglo XXI, y se rehabilitaría si, además de sus mandatos morales, prestara igual consideración a las verdades de la ciencia, la filosofía y la experiencia espiritual, y a las bellezas de la creación física, al encanto del arte intelectual y a la magnificencia de una auténtica realización del carácter.  El desafío religioso de esta era pertenece a aquellos hombres y mujeres visionarios, progresistas y con discernimiento espiritual, que se atrevan a construir una nueva y atrayente filosofía de la vida a partir de los ampliados y exquisitamente integrados conceptos modernos de verdad cósmica, belleza universal y bondad divina. Tal visión nueva y recta de la moralidad atraerá todo lo que es bueno en la mente del hombre y estimulará todo lo mejor del alma humana. La verdad, la belleza y la bondad son realidades divinas, y a medida que el hombre asciende la escala de vivir espiritualmente, estas cualidades supremas del Eterno se hacen cada vez más coordinadas y unificadas en Dios, que es amor.43·
 
Jesús poco tenía que decir sobre los vicios sociales de su era; pocas veces se refirió a la delincuencia moral. Era un maestro positivo de la virtud verdadera. Evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción; se negaba a publicar el mal. No era ni siquiera un reformador moral. Bien sabía, y enseñó a sus apóstoles, que los impulsos sensuales de la humanidad, no se reprimen mediante el reproche religioso ni las prohibiciones legales. Sus pocas denuncias estaban dirigidas en gran parte contra el orgullo, la crueldad, la opresión y la hipocresía. Jesús deseaba desarrollar el discernimiento espiritual para captar las realidades eternas y estimular la iniciativa en la originalidad en el vivir; se dedicaba exclusivamente a las necesidades espirituales fundamentales y permanentes de la raza humana. Revelaba una bondad igual a Dios. Exaltaba el amor, la verdad, la belleza y la bondad, como ideal divino y realidad eterna.1583" porque cuando el ser humano toma contacto con su esíritu residente, todo lo demás se nos da por añadidura.
 
yolanda silva solano
 
 
 
 
 
 
 
                  


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