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MAX HEINDEL: EL OBJETO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2009 16:24

 

EL OBJETO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

El objeto de la Fraternidad Rosacruz ha sido definido claramente en nuestra

literatura, añadiendo que tiene los medíos por los cuales existe la esperanza de alcanzar el

fin propuesto, pero como contestación a las muchas preguntas que se nos han dirigido en

demanda de un relato breve y conciso, queremos dedicar este artículo a esta materia.

El mundo es la escuela de enseñanza de Dios. Durante el pasado hemos aprendido a

construir vehículos diferentes y entre otros el cuerpo físico. Mediante este trabajo somos

ascendidos de clase a clase, o de grado a grado, cada uno de ellos con su particular alcance

de desarrollo de conciencia. Desarrollamos ojos con los cuales podemos ver, oídos para oír,

y otros órganos con los cuales podemos oler, gustar y sentir. Pero no todos los egos fueron

ascendidos en igual momento, Cuando la niebla del aire en la época de los atlantes se

condensó y llenó las cuencas y valles de la tierra con océanos de agua, impeliendo a los

hombres hacía las alturas y montañas, muchos perecieron por asfixia, porque no habían

desarrollado los pulmones. Por esto no pudieron pasar el portal del arco iris, que fue, por

decirlo así, la puerta de entrada de la nueva edad con sus secas condiciones atmosféricas.

Ahora está viniendo otra gran transformación mundial, que nosotros no sabemos

cuándo; aún Cristo confesó su ignorancia en cuanto al día y a la hora, pero nos remarcó que

vendrá como un ladrón en la noche, por sorpresa, y El profetizó que las condiciones del

mundo serán entonces semejantes a aquellas que prevalecieron en los días de Noé, es decir,

que la humanidad vivía en completo abandono y divertimiento, cuando de repente las

puertas celestes del Diluvio se abrieron y la muerte y la destrucción hicieron estragos entre

los hombres.

Cristo nos dijo que es posible tomar el Reino de Dios por asalto y conseguir ganar

el estado de conciencia que prevalecerá en aquellos días. Pero a su vez San Pablo nos dice

que la carne y la sangre no pueden heredar este Reino y añade que tenemos un cuerpo del

alma (“soma psuchicon” -II a los Corintios, 15:44), y que nos reuniremos al Señor “en el

aire” cuando El venga. Este cuerpo del alma es, pues, tan necesario para penetrar en el

Reino de Dios de la época futura, como un cuerpo dotado de pulmones lo fue para los

atlantes que desearon entrar en la época que ahora estamos viviendo. Por lo tanto es

necesario que elevemos nuestra solicitud y aseguremos nuestra elección preparando el

“Velo Dorado Nupcial”, el cuerpo del alma, el cual solamente puede asegurar nuestra

admisión para las bodas místicas. Las multitudes marchan lentamente en la dirección

apropiada conducidas por las diferentes religiones, pero existe una creciente masa que, por

decirlo así, siente que le nacen las alas del alma, gentes que notan una interna impulsión

para asaltar el Reino de Dios. Aunque inconscientes de cualquier definido ideal sienten una

verdad más amplia y perciben más luz de la que abarcan e irradian las iglesias, están

cansadas de parábolas y anhelan aprender las leyes subyacentes a los mismos pies de

La Fraternidad Rosacruz fue establecida con el propósito de recoger esta masa de

aspirantes, para mostrarles el camino de la iluminación, para ayudarles a construir su

cuerpo del alma y desarrollar las potencias del alma que les permitirán entrar,

conscientemente, en el Reino de Dios y obtener el conocimiento directo.

Esto es una larga tarea, ninguna mayor, y aún bajo las condiciones más favorables el

progreso debe ser lento; pero si el aspirante continúa con paciente perseverancia en el bien

obrar puede llevarse a cabo. Los métodos son definidos, científicos y religiosos. Han tenido

su origen en la Escuela Occidental de la Orden Rosacruz y están, por lo tanto,

especialmente adaptados para el hombre occidental. Algunas veces, pero muy raramente,

brindan resultados en un corto tiempo, pero generalmente son necesarios muchos años y

aún vidas antes de que el aspirante alcance su objeto, pero sí se sigue este sistema se nos

proporcionarán y se realizarán al fin todos los deseos de nuestros corazones. El

Tabernáculo en el Desierto era una representación simbólica del camino hacia Dios y como

dice San Pablo, señalaban el reflejo de mejores cosas a venir. La mesa del pan de

proposicion nos da una lección importante que armoniza con nuestra actual situación.

Deben recordar los estudiantes que a los antiguos israelitas se les ordenaba que llevasen el

pan de proposición al tabernáculo a intervalos definidos. El trigo del cual este pan estaba

hecho les fue dado por Dios, pero ellos debían cultivar la tierra en la que debía nacer, lo

debían plantar y cultivar, y asimismo debían escardarlo y regarlo con objeto de procurar el

mayor crecimiento y rendimiento posible. Lo debían cosechar y trillar, moler y panificarlo,

para conseguir los panes que debían llevar al tabernáculo como pan de proposición, cuidado

y cultivado por ellos mismos.

Igualmente, Dios nos da todos los granos de las oportunidades para servir, pero es

de nuestro deber el cultivar tales oportunidades y cuidarlas y alimentarlas en el suelo de una

caritativa bondad para que puedan llegar al máximo desarrollo. Debemos tener siempre

presente las palabras de Cristo de que: “El vino para servir y ministrar.” Por lo tanto,

cualquiera que anhele seguir sus pasos y ser grande en el Reino de Dios debe estar siempre

alerta para valerse de las oportunidades que se le ofrezcan para servir a su prójimo. Cada

día debe llenarse tan fielmente como sea posible con hechos de bondad y de consideración,

pues ellos son el retorcido y la lana con lo cual se teje el “Velo Dorado Nupcial”. Sin tales

trabajos de nada servirán las oraciones, ayunos y demás ejercicios religiosos que se lleven a

cabo. Es inútil el ir al templo sin este pan de proposición, que indica que hemos trabajado

realmente en el servicio del Señor y Maestro.

Lo que antecede es también la enseñanza de las iglesias exotéricas, pero lo que

sigue es exclusivamente del método y de las enseñanzas científicas de los Rosacruces,

basadas sobre el conocimiento más profundo de los hechos espirituales, por los cuales el

aspirante se capacita para ganar el máximo crecimiento del alma en cada vida, así que su

avance espiritual se acelera más allá de sus más acalorados sueños. Por lo tanto, esta es la

enseñanza espiritual más importante que se ha dado a los hombres en los tiempos modernos

y no se dará un solo caso en el que uno que se esfuerce honradamente en seguir este

sencillo método deje de beneficiarse enormemente. El éter es el agente de transmisión de la

luz, que es lo que deja la imagen en la película fotográfica. Esto envuelve al aire y con cada

respiración que inhalamos desde el nacimiento a la muerte, el éter entra en nuestro sistema

y deja una imagen de nuestro alrededor y de nuestras acciones en un pequeño átomo del

corazón. De este modo cada uno lleva consigo un registro completo de su vida, el cual se

asimila después de la muerte. La expiación de los hechos malos produce dolor y angustia en

el Purgatorio y tales sufrimientos se transmutan en conciencia para con ella y prevenir la

repetición de idénticas equivocaciones en vidas sucesivas, y a la vez las buenas acciones se

transmutan en amor y benevolencia.

Pero en vez de esperar a la muerte para esta transmutación post-mortem del pan de

proposición de la vida, el aspirante que desea tomar al cielo por asalto, puede asimilar los

frutos de cada día después de acostarse y antes de dormirse por el procedimiento

sencillísimo de meditar sobre los sucesos del día. Estos acontecimientos deben reviviese y

considerarse en orden inverso, es decir, que lo hecho en la noche se recuerda lo primero,

después los de la tarde, mediodía y por último los de la mañana hasta el momento de

levantarnos. Esto es sumamente importante puesto que se conforma al procedimiento de la

naturaleza cuando morimos, al retrospeccionar el panorama de nuestra vida,

desarrollándose primeramente los acontecimientos que justamente precedieron al morir y

así siguiendo se termina por los sucesos de la infancia. El objeto es el de mostrar los efectos

que produjeron las causas anteriores. En esta retrospección no producirá al aspirante buen

resultado el correr sobre los sucesos del día censurándose ligeramente cuando cometimos

alguna falta y aplaudiéndose con entusiasmo cuando llevó a cabo una buena acción, sino

que debe tener presente que en ese momento se halla en el altar del sacrificio donde se

ofrecían sacrificios de fuego por el pecado. Primeramente se frotaban con sal y luego se

colocaban en el altar para ser consumidos en un fuego encendido por la divinidad.

Todos sabemos que se produce un intenso escozor cuando se frota una herida con

sal y este frotamiento con sal es un simbolismo del dolor que el aspirante debe sentir por

sus errores y pecados. Piense también que no se permitía que el sacrificio fuese colocado en

el altar hasta que había sido frotado con sal. Dios no lo hubiera aceptado antes de ello, pero

“una vez que había sido salado, era consumido por un fuego encendido por Dios mismo”.

Esto nos dice que a menos que lavemos nuestros delitos del día con la sal de nuestras

lágrimas y una contrición de corazón, Dios no aceptará nuestro sacrificio de

arrepentimiento; pero cuando nos hemos arrepentido realmente, nuestros pecados se

lavarán y nuestro átomo simiente quedará tan limpio como el campo de la nieve.

Con respecto a nuestros hechos buenos debemos recordar que había en el

Tabernáculo dos montoncitos de incienso encima de cada pila de los panes de proposición.

Este incienso era ofrecido sobre el altar del incienso donde el humo ascendía como un grato

y dulce aroma hasta el Señor, muy diferente de aquel nauseabundo hedor que se elevaba

desde el altar donde eran quemados los sacrificios por los pecados. ¿Es por lo tanto algo

extraño que Dios no encontrase delicia en el sacrificio de bueyes y terneros y en cambio se

deleitara con un contrito corazón y un espíritu arrepentido?. Este extracto aromático

espiritual de nuestras buenas obras es el que construye nuestro cuerpo del alma. Por el

proceso natural ordinario transcurre una tercera parte de los años que hemos vivido en la

Tierra, para que nuestra existencia post-mortem logre extraer o cosechar lo que hemos

sembrado. Pero cuando un aspirante ha asimilado los frutos de su vida por una fiel

retrospección al final de cada día, se halla libre tan pronto como abandona su cuerpo y

puede usar los años que emplean los otros en el Purgatorio, en éste o en el primer cielo,

como a él le plazca. Además como quiera que allí no necesita ni alimento, ni cubierta, ni

dormir, puede emplear las veinticuatro horas del día haciendo el bien. De este modo tiene

prácticamente tantos años de servicio y crecimiento del alma después de la muerte, como

años han sido los de su vida terrestre y estando entrenado y experimentado en este trabajo

sus logros y alcances serán probablemente mayores que los que hubiera podido realizar en

un gran número de vidas, vividas de la forma ordinaria. Para ayudar a los aspirantes que lo

merezcan, los Hermanos Mayores tienen aún todavía enseñanzas más profundas y definidas

que dar por mediación de La Fraternidad Rosacruz. Los estudiantes que anhelen o sientan

esta interna llamada de su espíritu pueden pedir informes y explicaciones acerca de estas

enseñanzas.

Cristo.

 

 

 

 

 

 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 31/03/2011 11:22
 
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