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MAX HEINDEL: LA RELACION DEL HOMBRE CON DIOS
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2010 14:25

 

 

 

En los capítulos precedentes hemos considerado al hombre en sus

relaciones con los tres mundos que forman el campo de su evolución.

Hemos descrito parcialmente esos mundos y señalado los diferentes

vehículos de conciencia por medio de los cuales está correlacionado a

ellos. Hemos estudiado también su relación con los otros tres reinos --

mineral, vegetal y animal -- indicando las diferencias de sus vehículos

y la consiguiente diferencia de conciencia entre el hombre y cada uno

de sus reinos. Hemos seguido al hombre a través de todo un ciclo de

vida en los tres mundos y examinado la operación de las leyes de

Consecuencia y Renacimiento en su acción sobre la evolución

humana.

Con objeto de poder comprender los demás detalles del progreso

humano, se hace ahora necesario que estudiemos su relación con el

Gran Arquitecto del Universo, con Dios, y con las jerarquías de Seres

Celestiales que están sobre los diferentes peldaños de la escala de

Jacob, escalera que va del hombre hasta Dios y aún más allá de EL.

Esta es una tarea de la mayor dificultad, más aún teniendo en cuenta

las concepciones definidas que de Dios tiene la mayoría de los

lectores de literatura sobre este asunto. Es muy cierto que los nombres

en sí mismos no son importantes, pero sí importa, y mucho, el que

sepamos lo que queremos significar con un nombre; de lo contrario,

nos equivocaremos, y si los escritores e instructores no se determinan

a emplear una nomenclatura común, la confusión actual al respecto se

hará todavía peor. Cuando se emplea el nombre de "Dios", casi

siempre es dudoso si se quiere indicar al Absoluto, la Existencia Una,

o al Ser Supremo, que es el Gran Arquitecto del Universo, o a Dios,

que es el arquitecto de nuestro Sistema Solar.

La división del Dios Supremo en "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo" es

también confusa. Aunque los seres designados por esos nombres están

inconmensurablemente más allá del hombre y merecen toda la

reverencia y adoración de que sea capaz de rendir a la más elevada

concepción de la Divinidad. Sin embargo, Ellos son diferentes uno de

otro.

Los diagramas 6 y 11 aclararán quizá más este asunto. Débese

recordar que los Mundos y Planos Cósmicos no están unos arriba de

los otros en el espacio, sino que los siete planos cósmicos se

interpenetran unos a otros e interpenetran a todos los siete mundos.

Son estados de espíritu-materia, compenetrándose unos a otros; así

que Dios y los otros Grandes Seres mencionados no están muy lejos

en el espacio. Ellos compenetran todas y cada una de las partes de sus

propios reinos y aún reinos de mayor densidad que la suya propia.

Ellos están todos presentes en nuestro mundo y están actualmente y de

hecho "más próximos a nosotros que nuestros pies y manos", porque

ninguno de nosotros puede existir fuera de esas Grandes Inteligencias

que interpenetran y sostienen nuestros mundos con su Vida.

Ya se indicó que la Región Etérica se extiende más allá de la

atmósfera de nuestra Tierra densa; que el Mundo del Deseo se

extiende en el espacio más allá de la Región Etérica; y que el Mundo

del Pensamiento se extiende aún más en el espacio interplanetario que

los otros. Por supuesto, los mundos de sustancia más sutil ocupan

mayor espacio que los más densos, los que se han cristalizado y

condensado ocupando así menos espacio.

El mismo principio opera en los Planos Cósmicos. El más denso de

ellos es el séptimo (contando de arriba abajo). Está representado en el

diagrama como el más grande de todos, debido a que con este plano es

con el que estamos más relacionados y se deseaba indicar sus

principales subdivisiones. En realidad, sin embargo, ocupa un espacio

menor que el ocupado por cualquiera de los otros planos cósmicos, si

bien debemos, fijar en la mente que aún con esa restricción es

inconmensurablemente grande y vasto, mucho más de lo que la mente

humana puede concebir, comprendiendo en su extensión millones de

sistemas solares parecidos al nuestro, que son los campos de

evolución de muchos grados de seres que aproximadamente se

encuentran en nuestro propio estado.

De los seis planos cósmicos superiores al nuestro no sabemos nada. Se

nos ha dicho que son el campo de actividad de grandes Jerarquías de

Seres de indescriptible esplendor.

Procediendo desde nuestro Mundo Físico hacia los mundos internos

más sutiles y a través de lo Planos Cósmicos, encontramos que Dios,

el Arquitecto de nuestro Sistema Solar, la fuente y la meta de nuestra

existencia, se encuentra en la más elevada división del séptimo plano

Cósmico. Este es Su Mundo.

Su reino incluye los sistemas de evolución que se efectúan en los otros

planetas que pertenecen a nuestro sistema: Urano, Saturno, Júpiter,

Marte, la Tierra, Venus, Mercurio y sus satélites.

Las grandes Inteligencias Espirituales denominadas Espíritus

Planetarios, que guían estas evoluciones, se llaman "los Siete Espíritus

que se encuentran ante el Trono". Son Sus Ministros, presidiendo cada

uno un departamento del Reino de Dios, que es nuestro Sistema Solar.

El Sol es también el campo de evolución de los más elevados Seres de

nuestro Cosmos. Únicamente ellos pueden soportar y progresar en

aquellas tan terribles vibraciones solares. El Sol es lo más próximo

que tenemos como símbolo visible de Dios, si bien no es más que un

velo para aquel que está detrás. Lo que es s Aquél es no puede decirse

públicamente.

Cuando tratamos de descubrir el origen del Arquitecto de nuestro

Sistema Solar, encontramos que debemos pasar al más elevado de los

siete Planos Cósmicos. Estamos entonces en los dominios del Ser

Supremo, emanado del Absoluto.

El Absoluto está más allá de toda comprensión. Ninguna expresión o

símil de los que somos capaces de concebir, puede expresar la

verdadera idea. La manifestación implica limitación. Por lo tanto,

podemos caracterizar mejor al Absoluto diciendo que es un Ser

Ilimitado : La Raíz de toda Existencia.

De esta Raíz de la existencia - lo Absoluto -- procede el Ser Supremo,

en la aurora de la manifestación. Este es EL UNO.

En el primer capítulo de San Juan este gran ser es llamado Dios. De

este Ser Supremo emanó la palabra, el Fiat Creador "sin el que no se

hace nada", y esta Palabra es el bien amado Hijo, nacido de su Padre

(el Ser Supremo) antes que todo; pero positivamente no es Cristo.

Grande y Glorioso como es Cristo, elevándose inmensamente sobre la

mera naturaleza humana; no es ese Gran Ser. Ciertamente "la Palabra

se hizo carne", pero no en el sentido limitado de la carne de un cuerpo,

sino la carne de todo lo que es, en éste y en millones de otros Sistemas

Solares.

El primer aspecto de este Ser Supremo puede ser caracterizado como

Poder. De este procede el segundo aspecto, el Verbo; y de éstos

procede el tercer aspecto: Moción (movimiento).

De este Ser Supremo Triple proceden los siete Grandes Logos. Estos

contienen en sí mismos todas las grandes Jerarquías que se diferencian

más y más conforme van difundiéndose a través de los varios Planos

Cósmicos. (Véase el diagrama 6.) Hay cuarenta y nueve Jerarquías en

el Segundo Plano Cósmico; en el tercero hay otras 343; cada una de

estas puede tener divisiones y subdivisiones septenarias, así que en el

Plano Cósmico inferior, en el que se manifiestan los Sistemas Solares,

el número de divisiones y subdivisiones es casi infinito.

En el Mundo más elevado del séptimo Plano Cósmico está el Dios de

nuestro sistema solar y los dioses de todos los otros sistemas solares

del Universo. Estos Grandes seres son también triples en su

manifestación, similarmente al Ser Supremo. Sus tres aspectos son

Voluntad, Sabiduría y Actividad.

Cada uno de los siete Espíritus Planetarios que proceden de Dios y

tienen a su cargo la evolución de la vida en cada uno de los siete

planetas es también triple y diferencian dentro de sí mismos Jerarquías

Creadoras que siguen una evolución septenaria. La evolución

producida por uno de los Espíritus Planetarios difiere de los métodos

de desarrollo empleados por cada uno de los otros.

Puede agregarse, además, que por lo menos en el esquema planetario

al que pertenecemos, las entidades más desarrolladas en los primeros

grados, que alcanzado un elevado grado de perfección en evoluciones

anteriores, asumen las funciones de los Espíritus Planetarios originales

y continúan la evolución, retirándose el Espíritu Planetario original es

y continúan la evolución, retirándose el Espíritu Planetario original de

toda participación activa, dejándola al cuidado de sus Regentes.

Lo que sigue son las enseñanzas relativas a todos los Sistemas Solares,

pero referidas especialmente al Sistema particular al que

pertenecemos. Son las enseñanzas que todo clarividente

suficientemente desarrollado puede obtener por sí mismo, mediante la

investigación personal, en la memoria de la Naturaleza.


 

 
 



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 31/03/2011 16:50
 
 
Mitzi


 
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