Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han nacido del Espíritu. «Sois el templo de Dios, y el espíritu de Dios mora en vosotros».
Libro de Urantia. Pág.34
El amor de nuestro Padre es tan inmenso, que decretó quedarse con nosotros junto a nuestro Espíritu residente, pero eso no es suficiente, es preciso que nosotros sintamos esa presencia divina en lo más íntimo de nosotros y nos hagamos conscientes que nuestro cuerpo no es sólo el vehículo que se nos ha dado en préstamo para evolucionar, sino que además es nada menos que el templo de Dios, porque él está siempre junto a nosotros, no para recibir la adoración y la pleitecía que se le rinde a un juez, sino el amor que se le prodiga a un Padre.
Es cierto que para Dios todos los hombres somos iguales, no tiene preferencias de religión, ni de raza, de ni nivel social, sin embargo ese amor universal es también personalizado, porque " el amor del Padre individualiza absolutamente cada personalidad como un hijo único del Padre Universal, un hijo sin duplicado en el infinito, una criatura volitiva irremplazable en toda la eternidad. El amor del Padre glorifica a cada hijo de Dios, iluminando a cada miembro de la familia celestial, perfilando agudamente la naturaleza única de cada ser personal frente a los niveles impersonales que se hallan fuera del círculo fraterno del Padre de todos. El amor de Dios retrata vivamente el valor trascendente de cada criatura volitiva, inequívocamente revela el altísimo valor que el Padre Universal ha colocado sobre todos y cada uno de sus hijos, desde la más elevada personalidad creadora de estado paradisiaco hasta la personalidad más inferior de dignidad volitiva entre las tribus de los hombres salvajes en los albores de las especies humanas, en algún mundo evolutivo del tiempo y el espacio.138"
Hoy en día gracias a la ciencia, ya no nos parece un imposible el ser criaturas únicas e irrepetibles y por lo mismo cada uno de nosotros vino a este mundo con una misión determinada, la cual nadie puede hacer por nosotros...Pero ¿cuál es esa misión? Pregunta que desde siempre el hombre se ha hecho en líneas generales cuando se pregunta ¿quién soy? ¿hacia donde voy? Desgraciadamente estas interrogantes quedan más bien en el plano filosófico, pero muy pocas veces nos damos el tiempo para meditar en forma seria sobre ellas... Si lo hiciéramos, sin lugar a dudas que nuestra responsabilidad ante la vida sería completamente diferente, porque nunca nos parecería que lo que estamos haciendo es de poca importancia, in importar lo que ello sea.
El principal objetivo de estar en Urantia es trascender nuestro origen animal y finito y alcanzar la eternidad porque "hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar 365"
Y este plan no requiere de cosas extraordinarias, sino más bien que a las cosas ordinarias les demos un valor agregado de supervivencia eterna, porque lo que realmente tiene valor no es lo que hacemos, sino el estado de despertar y de conciencia que tengamos al hacerlas, porque actuar por obligación es muy diferente a hacer las cosas en forma volitiva. Los seres humanos debemos buscar nuestra superación espiritual, partiendo de lo que tenemos que es nuestro cuerpo, nuestra materia, nuestras emociones y pensamientos que son los que van formando lo que en verdad somos, es por eso que "el hombre crece desde lo material hacia lo espiritual, por la fuerza, el poder y la persistencia de sus propias decisiones.1282"
La evolución, la espiritualidad es un trabajo de tiempo completo, no podemos serlo en algunos minutos del día cuando nos dedicamos a ora o a meditar, porque nuestra predisposición debe ser permanente para que pueda ser consecuente y sincera con nuestros verdaderos propósitos. Darnos cuenta del poder creador que encierran nuestras palabras, porque "el gran hombre no es el que conquista una ciudad sino más bien el que sabe dominar su propia lengua.317" porque "es algo que muy pocos pueden domar, pero que el espíritu interior puede transformar este órgano poco dócil, en una voz de tolerancia y de misericordia.1640"
Como vemos no se trata de guardar silencio, sino de tener conciencia para ser capaz de transmutar lo negativo en postivo.
Lo mismo debemos hacer con nuestros pensamientos, no permitiendo que nada negativo contamine nuestra mente pues "lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espirituales, quiere sincera y altruísticamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del mortal a la ejecución divina de la voluntad del Padre. Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir, y de hecho ocurren, realmente cosas grandiosas. 1467" porque no se trata de prohibiciones ni de normas sino como Jesús le dijo a Simón :"cuántas veces te he enseñado a abandonar tus esfuerzos por quitar algo del corazón de los que buscan la salvación? ¿Cuántas veces te he dicho que trabajes solamente para poner algo dentro de estas almas hambrientas?1592
Trabajemos en nosotros mismos, por encontrar a Dios en nuestro corazón en nosotros y por nosotros mismos, porque de este modo la perfección no nos va a parecer algo tan difícil de alcanzar, porque tenemos la certeza de que no estamos solos en nuestro propósito, porque " ¡el objetivo de la eternidad os aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria certera coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de la fe y la esperanza, dependiendo a cada paso de la dirección del Espíritu residente y de la guía de ese buen espíritu del Hijo del Universo, que generosamente ha sido derramado sobre toda la carne.365"
yolanda silva solano