|
General: Si queremos ser importantes
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 08/06/2011 13:23 |
Os he dicho que el que quiera ser el más grande en el reino de la fraternidad espiritual de mi Padre, debe volverse pequeño a sus propios ojos, y convertirse así en el servidor de sus hermanos.
Libro de Urantia. Pág. 1568
Estas palabras de Jesús deberían estar continuamente presentes en nuestra mente, porque uno de los principlaes obstáculos en nuestra evolución espiritual, es el creernos superiores a los demás, sentirnos contactados por entidades superiores, cuando en verdad es el misticismo empujado por nuestro ego que nos invita a caer en el orgullo de creernos especiales. Basta ver en la Red la infinidad de mensajes de estos seres, que casi sin darse cuenta han errado el verdadero camino, porque "demasiado de lo que surge de los recuerdos de los niveles inconscientes de la mente humana se ha interpretado erróneamente como revelación divina y guía espiritual. El mundo está lleno de almas perdidas, no perdidas en el sentido teológico, sino perdidas en el significado direccional, almas que vagan confusas entre los ismos y cultos de una era filosófica frustrada. Demasiado pocos han aprendido cómo reemplazar la autoridad religiosa con una filosofía de vida.y por eso existe un gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos; el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad, aunque a veces haya sido un medio para la comunión espiritual genuina. Cortas temporadas de retiro de las escenas activas de la vida, pueden no ser gravemente peligrosas, pero el aislamiento prolongado de la personalidad no es deseable. No debe cultivarse nunca, bajo ninguna circunstancia, el estado semejante al trance de una conciencia visionaria como experiencia religiosa. Los factores que contribuyen a la iniciación de la comunión mística, son indicativos del peligro de tales estados psíquicos. El estado místico está favorecido por cosas tales como la fatiga física, el ayuno, la disociación psíquica, profundas experiencias estéticas, impulsos sexuales vívidos, temor, ansiedad, rabia y baile desenfrenado. Mucho del material que surge como resultado de esta preparación preliminar tiene su origen en la mente subconsciente.1099" porque "las sensaciones fuertes de emoción no equivalen a la guía del espíritu divino. Si se siente una fuerte y extraña emoción en pos de hacer algo o de ir a cierto lugar, no significa esto necesariamente que tales impulsos se originen en el espíritu residente.1766"
Debemos sin duda ser sal de la tierra y luz para los que están en la oscuridad, pero "Debéis hacer que vuestra luz brille, pero hacedlo con sabiduría y discresión.1692"por eso, si queremos realmente avanzar en el camino espiritual y ser útiles a la expansión de la enseñanza, procuremos no caer en ninguna clase de extremismos religiosos, nuestro mejor parámetro para medir nuestros avances y nuestra unión con Dios, es estar continuamente revisando nuestras actitudes frente a nuestra vida común y corriente y en el trato con nuestros hermanos, pues "la religión no es una técnica para llegar a una paz mental estática y dichosa; es un impulso hacia la organización del alma para el servicio dinámico. Es enlistar la totalidad del yo para el servicio leal del Dios amante y para servir al hombre. La religión paga cualquier precio esencial para el logro del fin supremo, el premio eterno. Lo que place o disgusta a la humanidad no determina el bien o el mal; los valores morales no surgen de la satisfacción de los deseos ni de la frustración emocional ya que para el religionista, la palabra `Dios', se vuelve un símbolo que significa el acercamiento a la realidad suprema y el reconocimiento del valor de la integración significativa y realización enaltecida en niveles progresivamente cada vez más altos de experiencia humana.1096"
Al querer entregar la enseñanza tengamos presente, que "una causa recta no se ha de avanzar jamás por la fuerza; las victorias espirituales sólo se pueden alcanzar mediante el poder espiritual. Esta amonestación contra el empleo de influencias materiales, atañe tanto a la fuerza psíquica como a la fuerza física. No se deben emplear argumentos avasalladores ni superioridad mental, para obligar a los hombres y a las mujeres a entrar al reino. La mente del hombre no debe ser aplastada por el solo peso de la lógica ni sobrecogida por la elocuencia sagaz. Aunque no se puede del todo eliminar la emoción como factor en las decisiones humanas, los que quieran avanzar la causa del reino no deben apelar directamente a las emociones en sus enseñanzas. Apelad directamente al espíritu divino que habita en la mente de los hombres. No recurráis al temor, la piedad ni al puro sentimiento. Al apelar a los hombres, sed justos; ejerced autocontrol y exhibid discreción; mostrad respeto adecuado por la personalidad de vuestros alumnos. Recordad que yo he dicho: «He aquí que llego a la puerta y golpeo, y si alguien me abre, yo entraré».1795"si Jesús lo hace ¿cómo no hacerlo también nosotros?
" Al atraer a los hombres al reino, no disminuyáis ni destruyáis su autorrespeto. Aunque un excesivo respeto de sí mismo puede llegar a destruir la humildad y culminar en orgullo, vanidad y arrogancia, la pérdida del respeto propio lleva a menudo a una parálisis de la voluntad. Es propósito de este evangelio, restaurar el autorrespeto en los que lo han perdido y controlarlo en los que lo tienen. No cometáis el error de limitaros a condenar las equivocaciones en la vida de vuestros hermanos; recordad que también debéis reconocer generosamente las cosas dignas de alabanza en su vida. No olvidéis que nada me detendrá en mis esfuerzos por restaurar el autorrespeto de los que lo han perdido y sinceramente desean recuperarlo. Cuidad de no herir el respeto propio de las almas temerosas y miedosas. No empleéis sarcasmo con mis hermanos de mente sencilla. No os mostréis cínicos con mis hijos dominados por el temor. El ocio destruye el respeto a sí mismo; por lo tanto, advertid a vuestros hermanos que se mantengan ocupados en su tarea de elección, y esforzaos por asegurar trabajo a los que se encuentran sin empleo. 1795"
Si nos atenemos a estos consejos, tengamos la plena seguridad que nuestro Padre bendecirá nuestra siembra y los resultados aún cuando no se vean de inmediato porque necesitan de su período de gestación, serán algún día positivos. De todas formas al sembrar no debemos estar a la espera de la cosecha, porque "el fruto de nuestra siembra, que no recibamos en este mundo, lo recibiremos en el venidero.1443"
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 09/06/2011 12:17 |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|