Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
Per molts anys, MARIAAMAR !                                                                                           Per molts anys, ♥DULCEABRIL♥ !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Eines
 
General: VICTIMAS INOCENTES - 4 de junio
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Mitzi  (Missatge original) Enviat: 04/06/2011 13:42
 
 
 
Buen dia, que la paz sea sentimiento constante en tu vida!
 
Hoy es sabado, 4 de junio, y desde hace bastante tiempo ha sido declarado como el "Dia Internacional de los Ninos Victimas Inocentes de la Agresion" por la Organizacion de las Naciones Unidas.  Esto con el objeto de promover la proteccion de los derechos de la ninez en condiciones de paz y seguridad, sin los efectos nocivos que producen los conflictos armados.  La decision de separar este dia para tal proposito surgio ante la consternacion que causo el gran numero de ninos (especialmente palestinos y libaneses) victimas de actos de agresion en medio de guerras.  Ademas, como parte de esta conmemoracion, quedo prohibido el enrolar ninos y jovenes menores de 18 para utilizarlos en conflictos armados; sin embargo, este ultimo acuerdo no fue ratificado por todos los paises miembros. 

Separar dias para conmemorar diversos actos pasados y situaciones vigentes tiene un proposito y efecto bien definido, aun cuando podamos llegar a pensar que son innecesarios dado que son cosas para pensar a diario; sin embargo, mas alla de nuestro pensar, prevalece esa maravillosa aseveracion del Maestro de Maestros:  "Donde esten dos o mas reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos".  Y su "nombre" es sinonimo de bien, de amor.  Entonces, cuando los hombres son convocados a rememorar con estos propositos se genera un sentir y un poder muy necesario que trasciende nuestra vision material.  Que este 4 de junio separemos unos momentos para pensar en los efectos que sobre la ninez tienen los conflictos armados, y también pensemos en esa otra guerra permanente que vemos sobre la infancia del mundo; la guerra silente e invisible que muchas veces ocurre en las escuelas, centros de cuido, en las calles y hasta bajo el techo que se supone les cobije; la guerra del abuso y maltrato fisico y mental, del abandono o trato negligente, y de la explotacion y abuso sexual, entre otros.  Las noticias que nos llegan sobre estos hechos pueden llegar a restarnos el aliento y si extendemos un poco la vista vemos sus afectos en la salud fisica y mental de los agredidos, vemos como su habilidad para aprender y socializar queda alterada y mas adelante veremos como su desarrollo como adulto funcional y buen progenitor ha sido socavado.  

Que este 4 de junio   ---y siempre---   podamos analizar nuestras propios actos hacia la ninez y enmendar toda equivocacion, asi también que podamos levantar la voz en defensa de todo nino/a victima de agresion. 

Monumento a las victimas inocentes de la Segunda Guerra Mundial

 

(Recurso consultado www.terra.com)

 

"Cuando se reprime la sensibilidad y se idealiza la guerra se desarrolla frialdad decisional.   En ella todo valor moral y emocional queda fuera..."

 
Mitzi
 
 


 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Linda Lee Enviat: 10/06/2011 15:14
Gracias por Compartir - Sagrado Coraz?n de Jes?s ? 
www.oremosjuntos.com


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats