|
LIBR. DE URANTIA: La civilización en avance
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 21/06/2011 13:28 |
La filiación en el reino, desde el punto de vista de la civilización en avance, debería ayudaros a volveros ciudadanos ideales de los reinos de este mundo, puesto que la hermandad y el servicio son el pilar del evangelio del reino.
Libro de Urantia. Pág.1930
Si como hijos de Dios nos acordáramos no sólo de nuestros beneficios como tales, sino también de nuestras responsablidades, podríamos cambiar fácilmente el mundo, porque seríamos una verdadera fuerza capaz de transmutar el mal por el bien, no usando sus armas, sino las nuestras que deberían ser las que crea el amor, pero no esa letanía de paz y amor que podemos decir con los labios, pero que nuestras acciones dictan mucho de ser pacíficas y amorosas, porque el mundo cambiará cuando cada uno de nosotros cambie en su propia vida y asumamos la culpa que tenemos en los problemas del medio ambiente y de la sociedad en que nos ha tocado vivir. Es fácil el culpar a los demás y esperar que otros tomen decisiones, pero pocas veces nos detenemos a pensar que podemos hacer nosotros para solucionar los problemas o aminorarlos según nuestras propias capacidades.
" Como hombres mortales y materiales, vosotros sois efectivamente ciudadanos de los reinos terrestres, y deberíais ser buenos ciudadanos, mejores aun por haber renacido como hijos espirituales del reino celestial. Como hijos esclarecidos por la fe y liberados por el espíritu del reino del cielo, os enfrentáis con una doble responsabilidad, el deber hacia el hombre y el deber hacia Dios, mientras que voluntariamente asumís una tercera y sagrada obligación: el servicio a la hermandad de los creyentes conocedores de Dios.1930 y esa ayuda debería manifestarse claramente en nuestros actos simples y cotidianos. Para nadie es desconocido la terrible escaces de energía que necesita nuestro planeta y del cuidado que debemos hacer del agua, sin embargo muchas veces no damos ninguna importancia a la duración larga de nuestra ducha o que las llaves queden goteando, o desperdiciemos el agua al lavar el auto... Al hacer ésto no nos damos cuenta, que al no ser buenos ciudadanos tampoco podemos ser buenos hijos de Dios, porque sin duda "que la hermandad y el servicio son el pilar del evangelio del Reino.1930"
Muchas veces ciframos nuestra espiritualidad en ritos o lecturas, sin darnos cuenta que la espiritualidad es algo muchísimo más concreto que éso, pues " el crecimiento espiritual es en primer lugar, el despertar a las necesidades, luego el discernimiento de los significados y finalmente el descubrimiento de los valores. La prueba de verdadero desarrollo espiritual consiste en la exhibición de una personalidad humana motivada por el amor, activada por el ministerio altruista y dominada por la adoración sincera de los ideales de perfección de la divinidad. Y toda esta experiencia constituye la realidad de la religión, en contraste con las puras creencias teológicas. Porque "la religión no es una técnica para llegar a una paz mental estática y dichosa; es un impulso hacia la organización del alma para el servicio dinámico. Es enlistar la totalidad del yo para el servicio leal del Dios amante y para servir al hombre. La religión paga cualquier precio esencial para el logro del fin supremo, el premio eterno. Y estas lealtades son socialmente eficaces y espiritualmente progresivas 1096"
Nuestro planeta está en una crisis que nos atañe absolutamente a todos y mientras no tengamos esa conciencia no habrán cambios reales porque "en la civilización mucho depende de un espíritu de empresa entusiasta y eficaz. "Diez hombres valen muy poco más que uno solo para levantar una gran carga a menos que la levanten todos juntos y todos al mismo tiempo. Este trabajo de equipo y cooperación social depende del liderazgo. Las civilizaciones culturales del pasado y del presente se han basado en la cooperación inteligente de la ciudadanía con líderes sabios y progresivos; y hasta que el hombre se desarrolle a niveles más altos, la civilización continuará dependiendo de un liderazgo sabio y vigoroso. Las civilizaciones elevadas nacen de la sagaz correlación de la riqueza material, la grandeza intelectual, el valor moral, la astucia social y la compenetración cósmica.911"
Tengamos pues presente que "nuestra religión debe volverse una influencia poderosa para la estabilidad moral y el progreso espiritual que funciona dinámicamente en medio de estas condiciones constantemente cambiantes y de adaptaciones económicas interminables. La sociedad de Urantia no puede esperar establecerse como lo ha hecho en eras pasadas. El barco de la sociedad ha zarpado de las bahías protegidas de la tradición establecida, navegando en los mares del destino evolucionario; y el alma del hombre, como nunca antes en la historia del mundo, necesita estudiar cuidadosamente sus mapas de moralidad y observar con gran cuidado la brújula de la guía religiosa. La misión principal de la religión como influencia social consiste en estabilizar los ideales de la humanidad durante estos tiempos peligrosos de transición de una fase de la civilización a otra, de un nivel de cultura a otro.1097"
Recordemos una vez más que la religión no es algo etérico, sino que somos todos y cada uno de nosotros, porque ella "es la actitud de un alma individual , en sus relaciones conscientes con su Padre.1603"
yolanda silva solano
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|